NEW YORK, USA. – El US Open se llevará a cabo en Queen’s, Nueva York, y sin público del 31 de agosto al 13 de septiembre. Así lo confirmó el propio Andrew Cuomo, Gobernador de Nueva York.
«La USTA tomará precauciones extraordinarias para proteger a los jugadores y al personal, incluidas pruebas rigurosas, limpieza adicional, espacio adicional en los vestuarios y alojamiento y transporte especiales».
Tras esta confirmación, el director ejecutivo de la USTA, Mike Dowse, comunicó: «Estamos increíblemente emocionados. Reconocemos la tremenda responsabilidad de organizar uno de los primeros eventos deportivos mundiales en estos tiempos difíciles, y lo haremos de la manera más segura posible, mitigando todos los riesgos potenciales.
«Ahora podemos dar a los seguidores de todo el mundo la oportunidad de ver competir por un título del US Open, a los mejores tenistas», finalizó el mandatario en el comunicado remitido a los medios de comunicación.
Ahora se espera que la ATP y la WTA aprueben un plan para el Abierto, cuyas negociaciones estarían llegando a buen puerto. El torneo se realizaría sin periodistas ni fanáticos y está en duda la presencia de grandes figuras.
Los 1 y 2 de ambos circuitos (Novak Djokovic- Rafael Nadal, Ashleigh Barty-Simona Halep) tienen dudas respecto del torneo, al igual que Serena Williams, quien está a un título de igualar a Margaret Court en trofeos de Grand Slam (24).
espn