CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – A un out de la derrota y con corredor en la segunda colchoneta, el designado Saúl Garza pegó jonrón de dos carreras ante el disparo de Álex Colomé para darle la vuelta en el noveno inning y otorgarle la victoria a los Dorados de Chihuahua por 6-5 sobre Saraperos de Saltillo en el Estadio Francisco I Madero.
Chihuahua que llegaba al último de la serie con un cuadrangular en toda la campaña, encontró el vuelacerca del nacido en Texas, Sául Garza, para evitar la barrida ante el “Dragon del Norte” y de paso frenar la racha de tres victorias por parte de Saltillo.
Dorados (4-8) consiguió su segundo triunfo en gira, mientras que Saraperos (6-6) se colocó con pelota de .500 al transcurrir cuatro series en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
En un encuentro en el cual la visita remó contra corriente en gran parte del duelo, parecía definirse a favor de la casa en el octavo capítulo tras el doblete productor de Johneshwy Fargas para la del despegue, aunado al elevado de sacrificio de Fernando Villegas en un inning de dos carreras.
Fue cuando el equipo de Óscar Robles reaccionó en un ataque de tres anotaciones en la novena ante el ex cerrador de Grandes Ligas, Álex Colomé, que buscaba su tercer salvamento al hilo.
Brian Schlitter realizó el trabajo retirando en orden la novena entrada para su segundo rescate de la campaña, mientras que Jesús Reyes se llevó el triunfo a pesar de admitir par de carreras.
Saraperos abrió la pizarra en todos los juegos de la serie, colocándose al frente con cuadrangular del boricua Edwin Díaz depositando la bola fuera del parque por todo el jardín central para la ventaja tempranera en el segundo inning contra el zurdo Lewis Thorpe, quien realizó su tercera apertura por Dorados.
El Dragón del Norte continuó con el ataque en el extrabase de Arturo Rodríguez, anotando Henry Urrutia al igual que Alex Mejia para el 3-0.
Chihuahua rompió el cero en el quinto episodio tras el rodado de Oziel Flores, timbrando desde tercera base el jardinero Alejandro González raspando la serpentina de Henderson Álvarez, quien completó las cinco entradas de labor recibiendo una carrera, misma que fue sucia.
En la séptima, la visita encontró la segunda rayita con el propio Alejandro González alcanzando la segunda colchoneta en el error del fildeo en el cuadro. Después del descuido sarapero llegó el hit de Hansen López al central para traer a González a la registradora y marcar el 2-3.
La del empate llegó en los spikes de Héctor Mora en un dramático imparable en contra de Fernando Abad situando pizarra de 3-3 en el octavo rollo.
Saltillo respondió de inmediato con par de anotaciones, producto del doble de Johneshwy Fargas y sacrificio de Fernando Villegas en el 5-3 que parecía suficiente para el cuadro de Alfredo Amézaga.
Sebastián “Tano” Elizalde alzó la voz de ataque en el noveno episodio pegando doblete productor con dos outs, enviando a la registradora a Oziel Flores. Después, Saúl Garza encontró el lanzamiento de Colomé para depositar la bola fuera del parque y desatar la algarabía en la caseta dorada en el 6 a 5.
Dorados superó la adversidad y se llevó su cuarto triunfo de la temporada en una noche de tres imparables para Saúl Garza en cinco turnos incluyendo cuadrangular y dos remolcadas.
J.J. Matijevic se fue de 4-3 con una anotada, Sebastián Elizalde de 5-2 con impulsada y anotando una.
Por Saraperos, Edwin Díaz de 4-2 registrando un batazo de cuatro esquinas, el receptor Arturo Rodríguez de 3-2 con dos producidas, Alex Mejía de 4-2 con una carrera marcada.
El australiano Lewis Thorpe se fue sin decisión al lanzar 5IP con cinco imparables, tres carreras y cinco ponches.
Henderson Álvarez también con cinco entradas, permitiendo cinco hits, una carrera la cual fue sucia, con un boleto y un ponche.
Dorados volverá a casa para la serie recibiendo a Charros de Jalisco en el Estadio Monumental los días 26, 27 y 28 de abril.