CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – Ante la polémica entre padres de familia por si está permitido llevar actividades deportivas en conjunto en las categorías infantiles, el coordinador de Gabinete, Jesús Mesta, informó que las disposiciones del decreto se eliminaron a partir del 30 de enero, donde sólo los adultos podían practicar deporte, por lo que los niños y jóvenes también.
El funcionario estatal resaltó que se tienen que cumplir con todos los protocolos de seguridad que marca el decreto, cómo tomar la temperatura, utilización del cubrebocas antes de practicar el deporte, sanitización, lavado de manos entre otras.
Mesta Fitzmaurice aseveró que existe una confusión por parte de los padres de familia, pero de acuerdo con el Consejo Estatal de Salud, los niños y jóvenes ya pueden regresar a practicar deporte.
Insistió tanto como a los padres, así como entrenadores que mantengan todas las medidas de sana distancia y protección, ya que a pesar de que los niños, son poco vulnerables a la enfermedad COVID, sí son transmisores.