CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – La gran final de la temporada 2023-2024 de la Major Arena Soccer League (MASL) está definida, por lo que el Chihuahua Savage tendrá que enfrentar al Kansas City Comets en el primer duelo de la serie el próximo 28 de abril, desde la Cable Dahmer Arena, donde vivirán la última fase de su camino hacia el bicampeonato.

Tras imponerse ante la escuadra californiana del San Diego Sockers, el conjunto salvaje estaba a la espera de su rival en la gran final de la MASL, de la otra llave en el Conferencia Este, en la que salió campeón el equipo del Kansas City Comets, al derrotar al Milwaukee Wave en dos duelos de esta serie.

A esta eliminatoria, los comandados por el director técnico Genoni Martínez, llegan como los favoritos a llevarse la Ron Newman Cup, que sería su bicampeonato luego de terminar campeones la pasada temporada y es así que el Savage viajará a tierras norteamericanas con la motivación a tope.

Para llegar a estas instancias, el equipo del estado grande, hizo una gran temporada regular al finalizar en el segundo puesto de la Conferencia Oeste accediendo a los playoffs, donde en el camino eliminó al Tacoma Stars, así como recientemente al primer lugar de la clasificación divisional, el San Diego Sockers.

Además de culminar la etapa regular como segundo lugar de la Conferencia Oeste, la escuadra salvaje es la mejor defensiva de toda la MASL, al encajar únicamente 103 anotaciones, una arma que el director técnico, Genoni Martínez, ha sabido utilizar muy bien en la fase de playoffs, debido a que en seis partidos disputados, han encajado 23 tantos, promediando 3.83 goles por juego.

Por su parte, el cuadro de Kansas City Comets, llega como una de las sorpresas del torneo, luego de que el Milwaukee Wave eliminara a los invictos del Flash de Monterrey, la afición esperaba que se enfrentaran a los chihuahuenses en la final, sin embargo, los de Kansas se impusieron al aplastarlos en dos cotejos.

Por otro lado, en esta serie será vital para el Chihuahua Savage, que tanto los artilleros Hugo la “Roca “ Puentes y Erick Tovar, como el líder de la zaga, Roberto Escalante, lleguen sanos a la gran final, ya que juntos acumulan un total de 17 anotaciones y seis pases para gol.

En tanto lo anterior, los del estado grande deberán cuidarse de Rian Marques, Zach Reget e Ignacio Flores, quienes han anotado un total de 12 tantos y aportado 10 asistencias, por lo que serán las principales variantes a la ofensiva del Kansas City Comets en la gran final, en la que se disputará un segundo duelo el próximo 30 de abril en la Arena Córner Sport.