ORLANDO, USA. – La NBA y la Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA por sus siglas en inglés) anunciaron que los juegos de playoffs se reanudarán el sábado, dos días después de que los Milwaukee Bucks decidieran no tomar la cancha para su juego de playoffs contra Orlando Magic.
También acordaron establecer una coalición por la justicia social, utilizar las arenas de la liga como lugares de votación para las elecciones generales de noviembre y promover la información sobre la votación a través de publicidad durante los playoffs.
La decisión de los Bucks de no jugar el miércoles llevó a la postergación de los tres partidos de playoffs ese día. Y el jueves por la tarde, la NBA anunció que pospondría los tres partidos de playoffs programados para jugarse más tarde ese día: Denver Nuggets vs Utah Jazz, Boston Celtics vs Toronto Raptors, LA Clippers vs Dallas Mavericks. La jornada del viernes también fue pospuesta.
La directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts, y el comisionado de la NBA, Adam Silver, emitieron una declaración conjunta:
«Tuvimos una conversación sincera, apasionada y productiva ayer entre jugadores de la NBA, entrenadores y gobernadores de equipo sobre los próximos pasos para promover nuestros esfuerzos y acciones colectivos en apoyo de la justicia social y la igualdad racial. Entre otros, los presentes incluyeron jugadores y representantes de todos los 13 equipos en Orlando. Todas las partes acordaron reanudar los juegos de playoffs de la NBA el sábado 29 de agosto con el entendimiento de que la liga junto con los jugadores trabajarán para promulgar los siguientes compromisos:

  1. La NBA y sus jugadores acordaron establecer de inmediato una coalición de justicia social, con representantes de jugadores, entrenadores y gobernadores, que se centrará en una amplia gama de temas, incluyendo el aumento del acceso a la votación, la promoción del compromiso cívico y la defensa de reforma significativa de la policía y la justicia penal.
  2. En todas las ciudades donde la franquicia de la liga posee y controla la propiedad de la arena, los gobernadores de los equipos continuarán trabajando con los funcionarios electorales locales para convertir las instalaciones en un lugar de votación para las elecciones generales de 2020 a fin de permitir una opción segura de votación en persona para comunidades vulnerables a COVID. Si ha pasado una fecha límite, los gobernadores de equipo trabajarán con los funcionarios electorales locales para encontrar otro uso para la instalación relacionado con las elecciones, que incluye, entre otros, las juntas de registro de votantes y de recepción de boletas.
  3. La liga trabajará con los jugadores y nuestros socios de televisión para crear e incluir anuncios publicitarios en cada juego de playoffs de la NBA dedicados a promover una mayor participación cívica en las elecciones nacionales y locales y crear conciencia sobre el acceso y las oportunidades de los votantes.
    espn