CHARLOTTE, USA. – Los jugadores de los Charlotte Hornets dijeron que Michael Jordan les habló recientemente sobre lo que se necesita para ser un campeón, enfatizando la necesidad de rendir cuentas, incluso si eso significa hacer que los compañeros de equipo se sientan incómodos.
Esas son algunas de las mismas cualidades que se exhibieron durante el documental de 10 partes ‘The Last Dance’, que se centró en la sexta y última carrera del campeonato de la NBA de Jordan con los Chicago Bulls.
En la videoconferencia de una hora de duración que se produjo después de la conclusión de ‘The Last Dance, Jordan le dijo a los jugadores que no pueden sentirse incómodos «llamando a sus compañeros de equipo» en la práctica cuando las cosas no salen según lo planeado o los errores se vuelven repetitivos, de acuerdo con al base de Charlotte, Devonte Graham.
«Eso los hará aún mejores», dijo Graham, reiterando los comentarios de Jordan. «Te unirás mejor. Tu equipo será más fuerte. Hay más nivel de respeto, en lugar de no decir nada y dejar que los muchachos se equivoquen una y otra vez, y estás perdiendo y perdiendo».
Desde que asumió el control mayoritario de los Hornets hace 10 años, Jordan no se ha acercado a igualar su éxito con los Bulls como jugador. Charlotte nunca logró salir de la primera ronda de los playoffs y solo ganó tres juegos de postemporada en la era de Jordan.
En un esfuerzo por detener ese ciclo de mediocridad, Jordan contrató a Mitch Kuchak como gerente general del equipo en 2018 y los Hornets se han embarcado en un proceso de reconstrucción que incluyó separarse del tres veces All-Star, Kemba Walker la última temporada baja en un esfuerzo por centrarse en el desarrollo de jugadores jóvenes.
Jordan respondió las preguntas de los jugadores y habló directamente sobre la diferencia entre lo que se necesita para ganar en la temporada regular y los playoffs.
El pívot de los Hornets, Cody Zeller, dijo que era un mensaje importante para un equipo joven.
«Muchos jugadores de nuestro equipo no han jugado en los playoffs y no entienden la atención al detalle con el que tienen que jugar en los playoffs», dijo Zeller. «Eso fue lo que disfruté escuchar de MJ, especialmente como parte de un equipo joven».
La tenacidad y el deseo de ganar de Jordan a toda costa se exhibieron durante ‘The Last Dance’. Eso significaba que a veces las emociones se desbordaban en las prácticas de los Bulls, lo que resultaba en altercados entre compañeros de equipo, incluido un notable intercambio de golpes entre Jordan y Steve Kerr.
El escolta de los Hornets, Terry Rozier, bromeó diciendo que después de ver ‘The Last Dance’, probablemente también se habría peleado con Jordan.
«Hubiera tomado la ruta de Steve Kerr», dijo Rozier con una sonrisa. «Soy súper competitivo».
Pero Rozier no está seguro de que el enfoque agresivo de Jordan funcione con algunos de los jugadores de esta generación.
«Siento que tienes que elegir tu veneno», dijo Rozier. «Una cosa con ser compañeros de equipo con muchachos en esta Liga es que tienes que aprender quiénes son primero. A algunas personas no les gusta que las enfrenten otras; hay que apartar a algunas personas. Así que siento que es una mezcla de aprender de tus compañeros de equipo y saber cuándo llamarlos… para que las personas no tengan mal sabor de boca».
Zeller dijo que Jordan lo admitió en la reunión. Dijo que Jordan, de 57 años, habló sobre su mandato posterior a los Bulls con los Washington Wizards, cuando sus comentarios y críticas no fueron tan bien recibidos.
«Dijo que desearía haberlo hecho un poco diferente» en Washington, dijo Zeller. «La próxima generación de jugadores que había entrado realmente no quería escuchar los mismos comentarios y la dureza que usó durante sus días en Chicago. Desearía haber tomado a Jerry Stackhouse bajo su protección y enseñarle cómo hacerlo; ser un mejor líder en lugar de intentar hacerlo todo él mismo».
espn