CDMX, MÉXICO. – Previo al Clásico Joven, Guillermo Ochoa se resintió en el calentamiento por una molestia muscular y un día después se dio a conocer que sufrió una lesión muscular del flexor largo del primer dedo izquierdo.
El parte médico de las Águilas del América añade que el guardameta estaría fuera de las canchas de 4 a 6 semanas. Lo cual significaría su baja hasta después de la Fecha FIFA, contemplando su regreso en las últimas jornadas de la fase regular.
La lesión del portero fue motivo de polémica, pues al termino del encuentro ante Cruz Azul, Miguel Herrera habló en conferencia de prensa y culpó directamente a la Selección Mexicana. 
“Lo de Memo es de la Selección, por eso no quiero prestar jugadores en estas fechas que no son FIFA; Córdova estaba fundido, Sánchez estaba fundido, Memo viene y se lastima antes de empezar el partido cuando nosotros lo dosificamos bastante bien y nos los regresan fundidos a los jugadores. Ellos no están preocupados por la chamba de nosotros y yo tampoco tendría que estar preocupado de las chambas de ellos”.
El arquero mexicano se perderá el duelo amistoso ante Guatemala y deberá ser un espectador más en el Clásico Capitalino contra los Pumas de la UNAM, del próximo fin de semana.
msn