PUEBLA, PUEBLA.- De acuerdo con Manuel Lapuente, director deportivo de Lobos BUAP y ex técnico del Tri, la negativa de varios jugadores a venir a la Selección Nacional debe ser investigada a fondo porque es posible que los “europeos” se sientan solos.
Para Lapuente, el Tri es como una orquesta y el director debe saber lo que pasa con todos los jugadores.
“Hay que hablar con ellos, sobre todo los que están en Europa, que de alguna manera se sienten solos. ¿Por qué? Porque están solos y solos se fueron, porque quisieron y han triunfado allá y les está yendo bien a la mayoría. Hay que hablar con ellos. ¿Quién es el responsable? El director técnico es el que tiene que hablar con ellos, no mandar emisarios, porque él es el director de la orquesta», argumentó.
Sin embargo, también criticó la actitud de los futbolistas, porque sería injusto que ellos piensen en el Mundial de Qatar sin jugar Copa Oro, la cual es una obligación del Tri por formar parte de Concacaf.
“Nosotros no sabemos qué pasó, aunque no responsabilizaría tanto al jugador. Claro, ellos decidieron no venir. ¿Qué pasó, si es lo máximo que puede pasar a un jugador? Quienes digan ‘yo estoy pensando en Qatar’, ¿se están preparando? Esta Copa Oro es un preámbulo para lo que viene después.  A lo mejor pasan de moda, como todos pasamos, y  ¿qué va a suceder?”, dijo.
“Me preocupa la Copa Oro, pero me preocupa que ya no tenemos Confederaciones ni Copa América, que es un desastre eso, no lo entendí, porque parece que México renunció. De otra forma no se puede progresar. Ahora, ¿los van a limpiar del Mundial?, ¿esa es la consigna? No se puede menospreciar ningún torneo porque todo sirve”.
Sobre aquellos que argumentaron cansancio, el directivo recordó el año 1999, cuando dirigía al Tri, y además de realizar una gira por Asia, el conjunto azteca jugó Copa Oro y posteriormente disputo la Copa Confederaciones que ganó en el país.
Antes, a Marca, el directivo había señalado que a los futbolistas no se les debe olvidar que gracias al futbol mexicano se fueron a Europa.
“Se les subió que fueron a Europa a jugar, pero que no se les olvide que gracias al futbol mexicano fueron a Europa y el futbol mexicano hay que representarlo con la Selección. A lo mejor es algo interno», lamentó.
TD