CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Te presentamos todos los resultados de la jornada 3 de la Liga Estatal de Béisbol en sus distintas sedes.

DELICIAS SUMA OTRA SERIE EN LA FRONTERA
ALGODONEROS PEGA PRIMERO
Los líderes Algodoneros de Delicias, además de los locales Venados de Madera y Soles de Ojinaga, sacaron triunfos anoche al abrir la quinta jornada del Campeonato Estatal de Béisbol Bankaool 2019, temporada Ángel “El Bucky” Pérez.
En Juárez, Algodoneros (11-2) se confirmó en la cima con un triunfo de 7-3 sobre los Indios (8-5) que perdieron lo invicto en casa después de seis triunfos.
Un excelso trabajo del bullpen naranja de tres entradas y dos tercios, sin carrera y apenas dos hits, preservó la victoria al abridor Ismael Tijerina (2-0).
INDIOS CORTA CABELLERA Y EMPATA LA SERIE
En Juárez, Aldo Salinas lanzó pelota de cuatro hits en siete entradas y un tercio de trabajo, para encaminar a los Indios de Ciudad Juárez (9-5) a una victoria de 5–2 sobre los lideres Algodoneros de Delicias (11-3).
La serie se empató a una victoria por bando y hoy será el partido decisivo.
SE LLEVA DELICIAS LA SERIE
Del brazo del estelar Mario “El Mago” González, los Algodoneros de Delicias regresaron con buenas cuentas de la frontera al imponerse anoche 10-5 a los Indios de Ciudad Juárez, para conquistar su quinta serie en forma consecutiva y seguir en la cima del Campeonato Estatal de Béisbol 2019 temporada Ángel “El Bucky” Pérez.
González, tenía la responsabilidad de tener una salida de calidad en el juego que definiría la serie y cumplió con la encomienda, puso record personal en 2-0al espaciar siete hits en siete entradas completas, con seis ponches y una bases por bolas.
Algodoneros tiene ahora 12 victorias y 3 derrotas, con dos juegos de ventaja sobre el campeón Manzaneros de Cuauhtémoc (10-5).
Indios en cambio, aunque sigue en el tercer lugar con registro de 9-6, perdió tanto lo invicto como su primera serie en casa.
Carlos Rodríguez (0-1) no pudo con el paquete y se fue derrotado en dos entradas y un tercio donde regalo tres pasaportes, golpeó a dos y aceptó tres imparables.
Al llegar la parte de la tercera entrada, el marcador estaba 1-1 y ahí los líderes sumaron cinco carreras vitales para la victoria.
Carlos Rubio con hit remolco con la primera de la fiesta, en rodado al cuadro cayo el segundo out de la entrada, pero Rodríguez perdió el home; camino a Miguel Holguín e Isidro Rocha para irse a las regaderas, lo relevo Gerardo Luna quién regaló transferencia a Jaime Bustamante y Omar Jaramillo lo conectó con doble que vacio la casa y puso las cosas 6-1.
Un batazo similar al de Jaramillo, que salió del tolete de Eudor García metió a los locales al partido (6-4) en la quinta entrada, pero esperanza indígena se esfumo cuando Delicias sumó tres carreras, una empujada por Bustamante y el otro par por Lalo García.
En su última oportunidad, Gerardo Balderrama salvo la barda para los aborígenes.

MADERA PIERDE INVICTO EN CASA, PERO APALEA A DORADOS
VENADOS PEGA PRIMERO
En Madera, el estelar zurdo Samuel Zazueta (3-2) lanzó ruta completa y aunque el slugger Alejandro Pineda le bateó de 5-4 con su décimo jonrón del año, los Venados (7-6) vencieron 12-5 a los Dorados de Chihuahua (8-5).
Ahora Venados es el único invicto como local al llegar a siete victorias en forma consecutiva, contribuyendo a la causa Jesús Rivera (1) y Francisco Sánchez (1) con bases.
APALEAN A DORADOS
La paliza por KO de 24-4 de los Venados de Madera sobre los Dorados de Chihuahua, marcó la jornada de anoche en la quinta fecha del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019, temporada Angel “El Bucky” Pérez.
En la misma velada, también salieron airosos Indios de Juárez, Manzaneros de Cuauhtémoc, Mineros de Parral y Rojos de Jiménez.
En Madera, los Venados hilvanaron su octavo triunfo sin derrota en casa y le dieron historia paliza a los Dorados de Chihuahua en duelo que terminó por la vía del KO, asegurando los locales la serie 2-0.
Madera y Chihuahua igualaron su récord en 8 triunfos y 6 derrotas.
Dicho marcador supera el 16-0 que propinaron los Algodoneros de Delicias a los Dorados en el año 2006 y se convierte en la peor paliza para la II zona desde el año 1999 cuando llegó el bat de madera a la pelota estatal.
DORADOS QUITA INVICTO EN CASA A MADERA
Después de la tempestad de la noche anterior, Dorados de Chihuahua le dio vuelta a la página, vino la calma para imponerse 11-7 a los Venados de Madera y seguir sin conocer la derrota en el último juego de la serie, dentro del Campeonato Estatal de Béisbol Bankaool.
La noche del viernes los capitalinos habían sido derrotados 24-4 en solo cinco entradas, noticia que corrió como pólvora a lo largo y ancho del estado, pero ayer Chihuahua de nuevo fue ese equipo con poder ofensivo que saca la cara por su pitcheo.
Los Dorados tienen 9 ganados y 6 derrotas, un juego arriba de Venados (8-7) que vio cortada su racha de victorias en su casa dejando la marca en ocho.
Chihuahua se fue adelante 4-0 en el amanecer del partido, con imparables de Luis Urbina, Jorge Morales, Esteban Gallardo y Juan Silva.
Dicho racimo le dio confianza al ganador Fernando Corrales (3-2) que lanzo cinco y dos tercios con relevos de Joaquín Lara, José Domínguez y David Gardea.
Para no tener sorpresas, Dorados agregó cinco carreras más en la quinta entrada y así poner la pizarra de 9-1.
Madera reaccionó en sus dos últimas oportunidades con cuatro y dos carreras en forma respectiva, en ambas se hizo presente el cañon de Francisco Sánchez para meter sus cuadrangulares tres y cuatro de la serie.
El pitcher perdedor fue Rito Méndez (1-3) a quién solo le aguantaron dos outs de la primera entrada, llegando después un total de siete relevistas.
Por la segunda zona, Esteban Gallardo y Emanue Rodríguez se destacaron con tres hits cada uno.

SOLES ES UNA REALIDAD
OJINAGA GANA EL PRIMERO A CUAUHTÉMOC
En Ojinaga, los Soles (5-8) doblegaron 4-2 a los campeones de Manzaneros de Cuauhtémoc (9-4) que a pesar de la derrota siguen como sublíder general.
Daniel Guevara (1) pegó jonrón y Jorge Favela (3) se anotó un enorme salvamento en la novena entrada, para ser los héroes del triunfo fronterizo.
MANZANEROS EMPATA LA SERIE
En Ojinaga, los campeones Manzaneros de Cuauhtémoc (10-4) doblegaron 7-3 a los Soles (5-9).
La VI zona se mantuvo firme en el subliderato general, gracias a que 
Rogelio Rivera detonó su segundo bambinazo del torneo y Rafael Servín dejó sus números en 2-0 en trabajo de cinco entradas completas.
SOLES NO PIENSA VOLVER A SER ZOTANERO
Los Soles de Ojinaga (6-9) han dejado en claro que estarán en los playoffs si o si, luego de vencer anoche 7-4 con golpe de autoridad al campeón Manzaneros de Cuauhtémoc (10-5) que perdió su primera serie, en el Campeonato Estatal de Béisbol Bankaool 2019 temporada Ángel «Bucky» Pérez.
Ojinaga equipo que a través de los años el último lugar era su destino, ahora es diferente, han cambiado muchas cosas y a tal magnitud que dejaron fríos a los campeones arrebatándoles su primera serie del año.
Como relevo, Gabriel Méndez (1-1) se alzó con la victoria como lanzador al trabajar por espacio de dos entradas y dos tercios, en la novena Jorge Favela agregó su cuarto salvamento de la competencia.
Por los visitantes Pedro Zamora (2-1) tuvo que conformarse con el descalabro al salir en la quinta entrada, donde los locales anotaron en cinco ocasiones para revertir un adverso 2-1.
En la emboscada de la quinta entrada, Soles tenía con par de outs y Sebastián Díaz pego sencillo para mover la pizarra 3-2, enseguida el clasificado Ercik Sandoval conecto doble para 5-2, hubo pelotazo para Iván Palomo y Ricardo Tena metió indiscutible que dejó la pizarra 7-2.
Los actúales monarcas dejaron ir dos oportunidades para anotar, cuando llenaron la casa pero en ambas en la segunda y cuarta entrada el pitcheo local les paro el alto.

MINEROS PARECE OTRO EQUIPO Y BARREN LA SERIE
PARRAL PEGA PRIMERO
En Parral, “El Camarón” Martin Chaparro pegó cuadrangular con dos por delante en el fondo de la octava entrada que rompió un empate de seis carreras y dio a los Mineros de Parral (2-11) un triunfo de 9-6 ante los Faraones de NCG (4-9).
El batazo Chaparro también permitió que Jaime Quintana debutara con el pie derecho al frente de los campeonisimos.
En relevo Mario Rodríguez se anotó su segundo éxito en forma personal y también segundo de la IV zona en el 2019.
REACCIONA MINEROS
Perdía 5-0 y termina ganando 6-5 para llevarse la serie.
Parecía que lo construido una noche antes se iría por la borda, pero embestida de cinco carreras en la quinta entrada enderezo el rumbo y más tarde en la fatídica un doblete del emergente Hugo Gutiérrez, dio ayer a los Mineros de Parral victoria de 6-5 ante los Faraones de NCG en el Campeonato Estatal de Béisbol Bankaool 2019 temporada Ángel «El Bucky» Pérez.
El triunfo permitió a Mineros obtener su primera serie de la justa al tener ventaja de 2-0 y dejar su record de ganados y perdidos en 3-11, solo un juego abajo de Faraones (4-10).
Daniel Yepez con su octavo jonrón del año encabezo un racimo de tres carreras para los visitantes en la tercera, enseguida doblete de Jean Carlos Ruvalcaba trajo el 4-0 y en la quinta ahora con elevado de sacrificio Yepez puso las cosas 5-0. 
Los locales despertaron y empataron al cerrar el quinto episodio, con batazos productores dobletes de Martin «Camarón» Chaparro y Alberto Rodríguez, además de sencillo de Diego Gutiérrez; de golpe y porrazo la pizarra se puso 5-5.
El séptimo de la suerte, definió la batalla cuando con Alberto Rodríguez en la inicial y dos outs en la pizarra, vino de la banca Hugo Gutiérrez para meter la pelota entre el callejón de left center timbrando Rodríguez la carrera de la diferencia.
La decisión estuvo en el bulppen, con éxito para Ramón Aragon (1-0) en labor de tres entradas y dos tercios, necesitando el salvameto de Luis Miguel Jiménez (1) quién terminó ponchando a Daniel Yepez con la carrera del empate por la inicial.
Rodrigo Valenzuela perdió su segunda batalla en el año hasta el momento sin victoria.
MINEROS BARRE LA SERIE
Los Mineros de Parral son otros; jugando gran pelota este mediodía vencieron 11-5 a los Faraones de NCG, para llevarse la serie por barrida de 3-0, al terminar la quinta jornada del Campeonato Estatal de Béisbol Bankaool 2019 temporada Ángel “Bucky” Pérez.
El equipo que perdió sus cuatro primeras series se extravió en el horizonte, aunque el camino todavía es largo y peligroso, la limpia de este fin de semana es una prueba fiel de que los 27 veces campeones están en pleno repunte.
Parral empató en la tabla de posiciones precisamente a los Faraones ambos en record de 4 ganados y 11 perdidos, con ventaja para el equipo minero por dominio de terreno.
Sin duda, el triunfo dominical de la “Furia Gris” tuvo nombre y apellido, se trata de Alfonso Pulido, quién salió inspirado para lanzar blanqueada de siete entradas y lograr su primera victoria del torneo a cambio de dos derrotas, aceptó solo cuatro hits, ponchó a siete y regaló una base por bolas; en dos entradas su bullpen no tuvo fortuna y la visita logró sus cinco carreras.

ROJOS DE JIMÉNEZ SUFREN PERO GANAN LA SERIE A CAMARGO
JUEGO MARATÓNICO PARA LA CASA
En Jiménez, en partido que terminó a las 01:47 de esta madrugada, Rojos 5-8) derrotó 10-3 a los Mazorqueros de Camargo (6-7).
Tras 2 horas y 20 de suspensión a causa de la lluvia, Andrés Urbina (2) y Javier Encinas (1) la botaron por la VIII zona.
Remonta Mazorqueros y empata la serie 
Tras ir perdiendo 7-0 sale con la victoria.
A pesar de que lo tenían bajo las cuerdas, Mazorqueros de Camargo jamás bajo la guardia, siguió peleando y al final dicho esfuerzo fue premiado con un triunfo de 9-7 en contra de locales Rojos de Jiménez, para empatar la serie 1-1 y dejar todo listo para que se defina el ganador, en batalla de la quinta jornada de Campeonato Estatal de Béisbol Bankaool 2019.
Producto de par de racimos, el primero de dos carreras en la segunda y el segundo de cinco en la cuarta, los Rojos estaban en la ruta para llevarse la serie.
Pero Mazorqueros fue otro a partir del quinto episodios, su pitcheo se ajusto y ofensiva se metió al partido con dos carreras.
En la sexta tanda, Camargo puso el partido calientito anoto cinco veces con imparables en forma consecutiva de: Rafael Almazan, Bruno González, Oscar Chávez, Carlos Flores y Miguel Angulo, en tal descarga de ofensiva salió el abridor Marven Manríquez y el primer relevo Ricardo Jaquez no traía mucho en su brazo, porque los tres hombres que enfrento le pegaron de hit.
Parecía que Josue García (perdedor) había calmado las cosas, pero en la octava entrada la visita cristalizo su rebelión.
Abajo por la mínima 7-6 Mazorqueros volteó la pizarra a su favor, primero cuando con dos par de mates y hombre en la intermedia, Diego Mercado mando la del empate a home con sencillo y luego el anoto gracias a triple de Héctor «Chino» Cano.
Los cañones locales se apagaron desde la quinta entrada, al no poder anotar pero no fue todo, porque nadie llego a la antesala.
Jesús Ceniceros (1-1) cuarto de seis lanzadores visitantes se anoto la victoria en una, con el tercer salvamento del torneo para Jonathan Frutos en una y un tercio con tres chocolates.
SE QUEDA ROJOS CON LA SERIE
En cerrada batalla que se definió con un recital de pitcheo del zurdo Javier González y un cuadrangular de Antony Cazarin (1), los Rojos de Jiménez derrotaron hoy a los Mazorqueros de Camargo por pizarra final de 5-4, para ganar la serie 2 juegos 1, en la quinta jornada del Campeonato Estatal de Béisbol Bankaool 2019 temporada Ángel “El Bucky” Pérez.
Fiel a la costumbre cuando se enfrentan entre sí, Rojos y Mazorqueros brindaron un interesante duelo de principio a fin.
Jiménez ganó su segunda en forma consecutiva y su record ahora es de 6 victorias y 9 descalabros.
Camargo está jugando por debajo de los .500 de porcentaje con 7 triunfos y 8 derrotas.
El zurdo Javier Rodríguez de los hombres de confianza en el bullpen de la VIII zona, por necesidades del club fue recorrido como inicialista, su actuación resultó enorme; ganó su segunda decisión sin derrota al lanzar las nueves entradas con labor de siete hits, 11 ponches y 4 ponches; solo Rodríguez y Samuel Zazueta (2) son los brazos que caminado ruta completa en la justa.
El inicialista visitante, Jesús Juárez (2-2) tiro por espacio de dos entradas y al recibir tercia de carreras en la segunda entrada fue el perdedor.
Héctor “Chino” Cano dio sencillo en la primera para remolcar la carrera de la quiniela para la visita.
Rojos vino en el segundo episodio y logro tres carreras cuando Andres, Urbina, Juan Manidabeitia y Eduardo Torres cruzaron el plato.
En el tercer acto, Cano repitió la película de la apertura del partido y la pizarra estaba 3-2.
La casa vino a la carga y movió la pizarra, cuando al jugarse el cuarto episodio, Manidabeitia dio doblete y tras ponche a Urbina, Antony Cazarin se voló la barda y las cosas se pusieron 5-2.
En la sexta vuelta, Camargo se puso 5-4 gracias a sencillo productor de Bruno González y elevado de sacrificio de Miguel Angulo.
El brazo de Javier Rodríguez, cerro candente en las tres últimas entradas mojando la pólvora a la poderosa ofensiva mazorquero, que vio como en el noveno capítulo Rodríguez paso por la piedra a los tres hombres que enfrentó dando fin a la serie.