CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – Después de anunciarse una serie de estrategias que impulsarán la reactivación económica de forma paulatina de la industria deportiva en el Estado de Chihuahua diferentes grupos han mostrado entusiasmo por el respaldo mostrado por el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) ante la contingencia ocasionada por el virus Covid-19.
«Estamos muy comprometidos con la industria y los prestadores de servicio para el deporte en el Estado, hemos recibido buenos comentarios al respecto y eso nos obliga a redoblar esfuerzos para aportar nuestro granito de arena, iniciamos con el censo para conocer las principales necesidades de profesionistas y empresarios, con este ejercicio tuvimos una gran respuesta, eso nos permitió conocer un escenario más real de la situación actual, nos pusimos a trabajar y ya lanzamos tres propuestas que han sido bien adoptadas», dijo Juan Pedro Santa Rosa González director del ICHD.
El ICHD presentó dos convocatorias para los propietarios de gimnasios de CrossFit y convencionales, a los cuales se les brindará en conjunto un estímulo de $200 mil pesos como bolsa de premiación para usuarios que deseen participar en la competencia virtual, donde las inscripciones son para cada gimnasio, además, podrán acceder a un estímulo económico extra si sus representantes logran ubicarse dentro de los primeros cinco lugares en ambas ramas, de forma individual o haciendo equipo entre gimnasios.
De igual manera, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social se apoyará a las más de 140 escuelas de iniciación deportiva con un apoyo económico para solventar el pago de entrenadores e instructores que por motivos de la pandemia han dejado de tener ingresos.
El titular del deporte en Chihuahua anunció además que, con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado se está desarrollando un proyecto para crear entre 300 y 500 empleos temporales que vendrá a beneficiar a cientos de familias que dependen de un ingreso a través del deporte.
«Hemos encontrado eco y empatía con las diferentes instancias del Gobierno para apoyar el deporte chihuahuense, con la secretaria del Trabajo hemos tenido un acercamiento para buscar un recurso que nos permita propiciar empleos temporales y seguros, privilegiando las medidas de sanidad, este ejercicio lo haremos en todo el Estado, estaremos activando a promotores deportivos, personal de mantenimiento, profesionistas en el rubro deportivo, entre otros, en próximos días daremos a conocer este plan», añadió.
Finalizó diciendo que, «entendemos perfectamente que existe una desesperación por parte de los organizadores de ligas y torneos, la decisión final no recae en manos del ICHD, eso es un tema de salud pública, de raciocinio, el virus sigue cobrando víctimas y existe mucha desobediencia civil en la ejecución de medidas de sanitización, las autoridades competentes no quieren exponerse a un posible brote entre grupos deportivos».
Para más información para estos y otros apoyos, los interesados se pueden comunicar al teléfono (614) 429-3300 extensión 17802 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.