CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – Debido a tres casos positivos por COVID-19 en el equipo de Dorados del Estado de Chihuahua, Correcaminos de la UAT se negó a disputar el segundo de la serie programado este domingo a las 15:00 horas en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.
Las pruebas de laboratorio fueron entregadas horas previas al cotejo, por lo que pese a salir a la duela, el representativo tamaulipeco plasmó su decisión de abandonar el recinto.
Por su parte, Dorados quien se presentó con nueve de sus elementos, – sin incluir los jugadores con casos sospechosos – se mantuvo en cancha para disputar el duelo.
El cuadro chihuahuense obtendría el juego por default con marcador de 20-0. Aunque se estará a la espera de la determinación oficial por parte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
DORADOS APLASTAN A CORRECAMINOS 111-58
Con marcha perfecta en condición de local, Dorados del Estado de Chihuahua registró su quinto triunfo de la temporada, después de derrotar 111-58 a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
La Jornada 7 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), brindó un encuentro dominado por la escuadra chihuahuense de principio a fin en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).
Tras el primer periodo, los dirigidos por Gustavo Pacheco se adelantaron en la pizarra desde el perímetro, con aciertos de Juan Brussino, Arim Solares y Rigoberto Mendoza.
El representativo tamaulipeco trató de responder de la misma vía con su elemento estelar Juan Guerrero, mientras que Dorados acrecentaba la ventaja con el estadounidense Isaiah Wilkerson.
Después de los 10 minutos iniciales, la quinteta local lideraba por doble dígito (26-15).
En el segundo cuarto, la casa siguió incrementando el tanteador a través de contragolpes derivados por robos de Decensae White y asistencia del novato Bryan Urrutia que culminarían en canastas de Raúl Delgado.
Asimismo, con el ingreso de Gerardo Chávez y José Rodríguez, los cuatro chihuahuenses vieron acción en el cotejo. En el mismo lapso Chávez convirtió sus cuatro intentos al aro sumando ocho unidades.
Al medio tiempo, Dorados encabezaba el encuentro 51-31.
Instalados en el tercer capítulo, Pacheco volvió al cuadro titular en un periodo que en el cual marcaron 30 tantos. El marcador de colocaría 81-42.
En los instantes finales, de nueva cuenta con jugadores del banquillo, Chihuahua continuó con la exhibición en el costado ofensivo, suscitándose los primeros puntos en Liga Nacional por parte de José Rodríguez.
Por segundo juego consecutivo, Dorados acumuló más de 100 tantos. Además, los 11 jugadores dorados marcaron, seis de los cuales terminaron con doble dígito.
El mejor anotador fue Arim Solares con 22 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias, seguido por Isaiah Wilkerson con 16 dianas.
Mientras que Decensae White, Raúl Delgado, Rigoberto Mendoza y Gerardo Chávez acumularon 11 tantos.
Juan Brussino repartió 8 asistencias y colaboró con 7 puntos, Daniel Soto también convirtió 7 unidades al igual que José Rodríguez.
Por Correcaminos, Jeff Early finalizó con 22 unidades, Juan Guerrero aportó 18 y Joshua Quintero con 13 más para la causa visitante.
“Un partido abierto, en el principio dominamos, debemos seguir trabajando sobre todo no menospreciar a los equipos, mañana será un equipo muy diferente”, declaró Solares.
A su vez, José Rodríguez que fue un partido “diferente”, aunado a la espera para sus primeros tantos en LNBP.
“Muy contento, he estado esperando este momento toda la temporada, ya se dieron los primeros puntos y a seguir preparados”, manifestó el joven chihuahuense.