MAZATLÁN, SINALOA. – Aún con algunos meses por delante y una asamblea por celebrarse, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe en conjunto con la Liga Mexicana del Pacífico han definido que la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán se llevará a cabo del 31 de enero al 6 de febrero; así lo adelantó Omar Canizales, presidente de la LMP.
“En este momento tenemos la fortuna de que en el 2021 el Super Bowl está programado para el 7 de febrero, lo que ha permitido programar nuestra Serie del Caribe a partir del 31 de enero para terminar el 6 de febrero”, dijo Canizales.
“Eso significa que no tendríamos ningún empalme y es una semana en donde prácticamente no hay juegos de NFL porque es la semana de medios allá”.
Durante la última edición del torneo en San Juan, Puerto Rico, la LMP presentó de forma oficial la sede a la Asamblea de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, una presentación quedó incompleta pues quedaron pendientes las fechas en las que se disputará la edición 63 del torneo que culmina la temporada invernal.
Las fechas quedaron por definirse a raíz de que el comisionado del béisbol en el Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, presentaría en la Asamblea una propuesta para recorrer el Clásico Caribeño de la primera semana de febrero a la última de enero.
Esto con la intención de que la máxima competencia internacional del béisbol invernal no se empalme con el Super Bowl de la NFL, así como para darle oportunidad a los peloteros que reportan a los campos de entrenamiento de MLB.