CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – Derivado del reciente nombramiento oficial de Toño Asiain como Presidente de la Alianza Chihuahua de Basquetbol, se perfilan nuevos horizontes para el básquetbol del estado y en especial la integración del Salón de la Fama del Básquetbol del estado de Chihuahua.
La información se dio a conocer esta mañana en rueda de prensa por parte de Antonio “Toño” Asiain, quien entusiasmado informó sobre este proyecto en ciernes que pretende hacerle a los basquetbolistas que desde la Olimpíada de 1936 en que la selección México logró medalla de bronce, y que de ahí a la fecha se han destacado en evento nacionales e internacionales.
Asiain Ruiz señaló que tiene en su poder un documento oficial expedido el 20 de junio por el titular de la Federación Mexicana de Baloncesto a nivel nacional, Agustín Villa Córdova, que lo acredita como presidente estatal del básquetbol en Chihuahua, listo para iniciar una serie de actividades que permitan levantar este deporte y revivir los valores y el alto espíritu de los basquetbolistas más representativos de la entidad en Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos y de invitación a nivel internacional en las ramas varonil y femenil y en todas sus categorías.
Respecto al Salón de la Fama se pretende formar un complejo que integre la historia de los más sobresalientes basquetbolistas del estado con sus respectivas gráficas, así como una serie de áreas comerciales promocionales de venta de suvenirs y artículos deportivos de básquetbol, camisetas, uniformes, que propicien la visita al escenario y anime la estancia de posibles visitantes. 
Por lo pronto Toño Asiain no se duerme en sus laureles y ya cuenta con un secretario técnico en la persona de Francisco Ortiz y como responsable de la rama femenil Imelda Batista y está en proceso de integrar una Comisión ciudadana que apoyara a la Asociación en la integración e implementación del programa integral.