TURÍN, ITALIA. – El histórico guardameta de la Juventus de Turín, Gianluigi Buffon, dijo tener una cuenta pendiente en su vida privada: finalizar sus estudios, hecho que prometió a sus padres cumplir una vez terminara su carrera como futbolista profesional.
“Cuando renuncie, ciertamente tomaré un año sabático. Estaré cerca de mi familia, realizaré un año de entrenamiento personal y, sobre todo, terminaré el quinto, para que mis padres finalmente estén satisfechos. Durante treinta años que me han estado estresando sobre este tema», confesó Buffon en Instagram Live con el ex voleibolista Jack Santini.
«Empecé con todo esto porque el futbol estaba agitando algo dentro de mí. Ahí apareció la pasión y la adrenalina por jugar. Después se convirtió en una obligación. Durante 15, 20 años dejé a un lado la parte lúdica del juego pero en los últimos tiempos encontré el placer y el deseo por entrenar. Hoy sigo jugando porque me siento bien y sé que todavía puedo mejorar cosas», añadió Gigi sobre el final de su carrera.
Recientemente, Buffon impuso un nuevo récord en el fútbol italiano convirtiéndose en el jugador con más partidos en la Serie A tras disputar su partido oficial número 648.
efe