CDMX, MÉXICO. – Los abogados encargados del caso de Cocinas Industriales Funcionales de Calidad, quienes denunciaron a la CONADE por extorsión y corrupción, declararon este martes que desde dentro de la Comisión hubo intentos de sobornos para detener el proceso legal contra la titular del deporte, Ana Guevara.
Jesús Chaín y Rafael Sánchez, los encargados legales de Cocinas Industriales, explicaron que el intento de soborno de la CONADE vino a través de un intermediario y que les ofrecieron diez millones de pesos para cesar con la denuncia contra Guevara.
El pasado 10 de junio, Chaín y Sánchez fueron baleados en una camioneta, ataque del que también responsabilizaron a la Comisión Nacional del Deporte.
Aunque los abogados también expusieron que este miércoles se reunirían con autoridades de la Secretaría de la Función Pública para dar seguimiento a la situación, el martes en la noche El Universal publicó que fuentes de la propia SFP aclararon que no existía ninguna junta respecto del caso de Conade.
centralFM