CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – Este domingo el conjunto del Chihuahua Savage, visitará al Kansas City Comets en la Cable Dahmer Arena, donde buscarán tomar la ventaja en el primer duelo de la serie en la Gran Final de la Major Arena Soccer League (MASL), con el objetivo de conseguir el bicampeonato.

A este enfrentamiento, los comandados por el director técnico, Genoni Martínez, llegan como el equipo favorito, luego de culminar la etapa regular del torneo en el segundo lugar de la clasificación de la Conferencia Oeste y ser el actual campeón de la MASL, por lo que enfrentarán la serie con la motivación del bicampeonato.

Para llegar a la Gran Final, el conjunto salvaje eliminó en cuartos de final a la escuadra norteamericana del Tacoma Stars en tres juegos, para avanzar a las semifinales, donde se impuso ante el San Diego Sockers también en tres cotejos, quedando campeón de su división y consiguiendo el boleto para medirse ante el Kansas City Comets.

Una de las claves para que el Chihuahua Savage pueda refrendar el título, será la sólida defensiva que presentaron durante la temporada 2023-2024, en la que encajaron únicamente 103 anotaciones, finalizando la fase regular como la mejor defensiva de toda la MASL.

Además de esto, también destaca su ofensiva, al anotar un total de 162 goles en 24 partidos disputados de la etapa regular del torneo, así como 36 tantos más en los playoffs, en los que Hugo la “Roca” Puentes, Roberto Escalante y Erick Tovar, han colaborado con 17 anotaciones y 6 asistencias, para que el cuadro chihuahuense se encuentre en la Gran Final.

Por su parte, el equipo del Kansas City Comets, llegó a los playoffs tras quedar en el tercer puesto de la Conferencia Este, por lo que tuvo que medirse ante el Utica City FC en cuartos de final, imponiéndose en dos cortejos para pasar a semis, donde se enfrentó al Milwaukee Wave, que venían de eliminar a los invictos del Flash de Monterrey y finalmente accediendo a la Gran Final contra el conjunto salvaje.

Si bien el cuadro estadounidense no destaca por contar con una ofensiva explosiva o una defensiva sólida, el Kansas City Comets no dejó llevar la serie de cuartos y semis a un tercer encuentro, anotando un total de 25 goles y encajando 20 tantos en la fase de playoffs, por lo que este partido tendrá emociones de un duelo digno de una final.

Luego de enfrentar en tierra norteamericana, ambas escuadras se enfrentarán en el segundo partido, a disputarse el próximo martes 30 de abril en la Arena Córner Sport de la capital de Chihuahua, donde se decidirá al campeón de la temporada 2023-2024 de la MASL.