CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – Los playoffs de la temporada 2024 de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA) ya están definidos, por lo que los Caudillos de Chihuahua y los Mexicas de la Ciudad de México ya están instalados en semifinales, a espera de su rival que saldrá de los enfrentamientos entre Raptors y Jefes, así como Dinos y Fundidores.
Tras finalizar el duelo pendiente entre Jefes y Raptors en la fase regular del torneo, se definieron los partidos de la postemporada de este año, los cuales se estarán disputando el próximo 19 y 20 de mayo, el primero en el Campo de Redskins en la Ciudad de México y el segundo en el Estadio Francisco I. Madero de Saltillo.
Además de que los Caudillos de Chihuahua obtuvieron la ventaja gracias a que terminaron con el liderato de la LFA, en semifinales se enfrentarán contra el equipo de menor ranking, por lo que de conseguir su boleto los conjuntos de Raptors y Dinos, en semifinales se estaría reviviendo la final del Tazón México de la temporada pasada.
Cabe destacar, que luego de estos partidos en cuartos de final, las semifinales se estarían disputando el próximo 25 de mayo, en la Ciudad Deportiva Estadio “Palillo” y el Estadio Olímpico Universitario como las sedes de esta instancia, en la que se definirán los dos boletos para la gran final del Tazón México, que se disputará el próximo 8 de Junio en el Estadio Corregidora en el estado de Querétaro.
Para llegar a esta instancia, la escuadra comandada por el head coach Federico Landeros Jr, mantuvo el invicto conseguido desde la temporada pasada, incrementando el récord a 20 partidos sin perder, consolidándose como el equipo más dominante del torneo, siendo la mejor defensiva y manteniéndose en el top 3 de las mejores ofensivas.
Con 114 puntos recibidos, un total de 2 mil 139 yardas permitidas, mil 491 por aire y tan solo 648 por tierra, la defensiva de los Caudillos de Chihuahua se mantuvo como la más sólida de la campaña, en la que destacó Keneth Bradley como el mejor tackle.
De igual manera, el conjunto del emparrillado en el estado grande, consiguió mantener una de las ofensivas más explosivas de la temporada, generando 252 puntos a favor, produciendo un total de 2 mil 859 yardas, 2 mil 113 por aire y sólo 746 por tierra.
Para las semifinales, los Caudillos tendrán la ventaja de jugar en casa, aunque llegarán como el equipo favorito, también será el rival a vencer, puesto que todos los conjuntos de la LFA, desean vencer a los chihuahuenses para terminar con su dominio y el invicto que ostentan a día de hoy.