CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – No había misterio ni secretos respecto a la primera selección de los Bears en el Draft 2024 de la NFL. El equipo de Chicago esperó de manera paciente su turno para oficializar al mariscal de campo Caleb Williams, el mejor prospecto de su generación y de quien esperan, se convierta finalmente en su quarterback franquicia, tras varios intentos fallidos.
Como del cielo, la primera selección le cayó a los Bears, proveniente de los Panthers, el equipo con el peor récord de la temporada pasada. Chicago aprovechó el regalo para reclutar a Williams y deshacerse de Justin Fields, jugador que mostró buenas cosas, pero no convenció del todo.
Williams llega a los Bears tras un fulgurante paso por la NCAA, categoría en la que consiguió un total de 93 pases de touchdown por apenas 14 intercepciones. Su primer año en el futbol americano colegial lo jugó con Oklahoma, sin embargo, sus dos últimas campañas las disputó con USC, universidad con la que tuvo gran desempeño y la cual lo potenció al estrellato y a ganar el prestigioso Trofeo Heismann, en el 2022.
¿Qué equipo tendrá Caleb Williams para jugar con los Chicago Bears?
Las expectativas son elevadas. Desde Jay Cuttler, quien estuvo al mando de la ofensiva durante siete temporadas, Chicago no ha logrado tener estabilidad en la posición, con grandes decepciones como Mitch Trubisky, quien llegó como la segunda selección del Draft del 2017 y en menor medida Justin Fields, décimo primera selección global en el Draft del 2021.
A su disposición tendrá un equipo con figuras de la talla de los receptores Keenan Allen, DJ Moore y el novato Rome Odunze, quien fue reclutado con la novena selección, así como el corredor DeAndre Swift. Lejos del talento, Williams deberá despejar las dudas que se posaron sobre él respecto a su personalidad y el profesionalismo que pueda mostrar en una liga tan competitiva.
Por primera vez cinco de las diez primeras selecciones fueron quarterbacks
Como era de esperarse, la gran camada de quarterbacks acaparó las primeras selecciones del Draft. Inmediatamente después de Williams, desfilaron por el estrado Jaylen Daniels, reclutado por los Commandeers, y Drake Maye, quien llegó a los Patriots. Daniels hará su arribo a la liga con el aliciente de haber ganado el trofeo Heisman en el 2023 bajo el mando de la ofensiva de LSU, mientras que Maye, egresado de North Carolina, buscará iniciar una nueva era en Nueva Inglaterra, de capa caída desde la salida de Tom Brady, en el 2020.
Con la selección ocho, mientras tanto, los Falcons sorprendieron a propios y extraños al reclutar a Michael Penix, de Washington. El quarterback llega como un proyecto a futuro, tras la fuerte inversión que hizo Atlanta para llevar a Kirk Cousins.
Los Vikings, mientras tanto, subieron en el tablero para elegir a JJ McCarthy, quarterback campeón con Michigan, con la décima selección. El mariscal de campo lanzó 22 pases de touchdown en cada una de las últimas dos temporadas y llevó a los Wolverines al campeonato.
Bo Nix, de Oregon, finalmente terminó en Denver, con la selección 12. El mariscal de campo llegará a los Broncos con la experiencia de haber sido titular en 66 partidos en la NCAA.
¿Qué receptores fueron elegidos en la primera ronda del Draft 2024 de la NFL?
Impulsado por su talento y el prestigio de su apellido, los Cardinals convirtieron al receptor Marvin Harrison Jr. en la cuarta selección global. El receptor llega a la NFL tras su exitoso paso a nivel colegial, donde brilló con Ohio State al sumar 32 touchdowns y 2671 yardas en tres temporadas, aunque fueron sus últimos dos años los más determinantes. Harrison Jr se unirá a una franquicia en plena reconstrucción pero que cuenta con el quarterback Kyler Murray como el líder del ataque.
Si Marvin Harrison Jr era el receptor con más reflectores, Malik Nabers no se quedaba atrás. El egresado de LSU fue reclutado por los Giants con la selección número siete. Rome Odunze completó la tercia de receptores abiertos en los primeros 10 picks, al llegar a Chicago, con la selección nueve. Los tackles Joe Alt, a los Chargers, y JC Latham, a Titans, conocieron su destino en las selecciones cinco y ocho, respectivamente.
SELECCIONES DE PRIMERA RONDA
Caleb Williams – Bears
Jaylen Daniels – Commanders
Drake Maye – Patriots
Marvin Harrison Jr – Cardinals
Joe Alt – Chargers
Malik Nabers – Giants
JC Latham – Titans
Michael Penix – Falcons
Rome Odunze – Bears
JJ McCarthy – Vikings
Olumuyiwa Fashanu – Jets
Bo Nix – Broncos
Brock Bowers – Raiders
Taliese Fuaga – Saints
Laiatu Latu – Colts
Byron Murphy – Seattle Seahawks
Dallas Turner – Vikings
Amarius Mims – Bengals
Jared Verse – Rams
Troy Fautanu – Steelers
Chop Robinson – Dolphins
Quinyon Mitchell – Eagles
Brian Thomas – Jaguars
Terrion Arnold – Lions
Jordan Morgan – Packers
Graham Barton – Buccaneers
Darius Robinson – Cardinals
Xavier Worthy – Chiefs
Tyler Guyton – Cowboys
Nate Wiggins – Ravens
Ricky Pearsall – 49ers
Xavier Legette – Panthers