CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – Este domingo llega por primera vez a Chihuahua el Rodeo Mini Bulls Series a la Feria de Santa Rita, donde en punto de las 5:00 de la tarde, más de 20 jinetes de México, Estados Unidos de América y Australia, estarán buscando su pase al mundial de esta disciplina a disputarse en Texas.

Desde la capital, autoridades municipales y representantes de la disciplina se dieron cita a la rueda de prensa, en la que Guillermo Herrera, de la Federación Mexicana de Rodeo destacó que este será un evento inédito en el estado de Chihuahua, donde 15 jinetes mexicanos buscarán defender el título en el estado grande.

Además de esta modalidad, en el Rodeo se disputarán las disciplinas de lazo de amarre de chiva, carrera de barriles, entre otras en las categorías de la competencia, las cuales son: Pee wee, Junior, Senior y Novato.

Para la monta de toros, los jinetes estarán disputando las Hebillas de campeones por categoría a dos rondas, en donde se medirán con un ganado de alta calidad.

Por su parte, Beatriz Pompa, subdirectora del Deporte Popular y Proyectos Insignia del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte resaltó que este deporte ya no solo es patrimonio cultural de la humanidad, sino que ha logrado tener un desarrollo a nivel nacional, al formar parte de las disciplinas de la CONADE.

Por otro lado, Ramiro González, presidente del Comité Municipal de Rodeo compartió que a pesar de que es un deporte riesgoso, la disciplina aporta mucho al desarrollo de los niños, niñas y jóvenes, contribuyendo a que mejores físicamente en su fortaleza, elasticidad y equilibrio.

Para finalizar, los jinetes Job Sánchez, Aarón Salas y Ximena Cederborg aseguraron que se encuentran listos para encarar el campeonato a disputarse en la capital, por lo que invitaron al público en general para que acudan a disfrutar del espectáculo deportivo.