CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – Cruz Azul sigue soñando con la Décima y el proyecto de Martín Anselmi da pasos lentos, pero firmes para lograr el objetivo. En un despliegue de gran condición física, la Máquina logró la victoria 0-1 en su visita a Rayados de Monterrey y tomó la ventaja en la serie de la Semifinal del Clausura 2024.
Carlos Rotondi al minuto 33, que se ha vuelto cabalístico para un sector de la afición cementera, hizo el único tanto del juego en una gran jugada colectiva. Luego que Uriel Antuna rescató el balón en la banda derecha, cedió para Alexis Gutiérrez, figura en el duelo de vuelta ante Pumas.
Sin desesperarse de espaldas a portería, ‘Guti’ aguantó la marca y cedió para ‘Rodo’ que se tuvo confianza con la pierna derecha y venció a Esteban Andrada con un disparo raso y colocado. Para la segunda mitad, la Máquina no hizo más que defender la ventaja con mucho desgaste, mucho orden y hasta suerte.
En uno de los pocos errores que se le han visto, Kevin Mier quiso quedarse con un tiro centro de Sergio Canales y terminó por soltar el balón al minuto 93, ya en la compensación. Para su fortuna, el esférico pegó en el palo y después de eso Carlos Salcedo despejó.
Ahora los de Fernando Ortiz tendrán que ganar por diferencia de dos goles para avanzar a la Final y evitar otro fracaso este semestre. Mientras que para los de la Noria, el empate o incluso la derrota por un gol será suficiente el próximo domingo en el Estadio Ciudad de los Deportes.