CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – Al registrar una marca de 21.68 metros en el Throw Festival llevado a cabo en Tucson, Arizona, el atleta chihuahuense, Uziel Aaron Muñoz Galarza, consiguió su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024, además de obtener la medalla de bronce en la prueba de Impulso de Bala Varonil de la competición.

Luego de la actividad, el atleta olímpico, compartió: “Se logró dentro del proceso y lo planificado, aunque ya teníamos la clasificación por puntos en ranking, significa que hemos trabajado una muy buena temporada, ya que hemos logrado todo lo que hemos planificado y han salido los resultados de manera excelente”.

Con este resultado, Muñoz Galarza cumplió con la marca mínima de 21. 50 metros, que exige la World Athletics para obtener el pase a la justa olímpica, además de mantenerse en la posición número 15 del ranking mundial, por lo que en el mes de julio el del estado grande se estará enfrentando a los mejores atletas de todo el mundo.

“Fue una competencia de muy buen nivel, fue una final mundial, una final olímpica, de ese tipo de nivel estamos hablando en esta competencia, demostramos de qué nivel estamos hechos y para lo que hemos estado entrenando”, destacó Uziel Muñoz.

Para lograr esta marca, el deportista chihuahuense logró subir al podio en el tercer lugar de la competencia, en la que solo fue superado por el estadounidense Payton Otterdahl con 22.41 metros y el jamaiquino Rajindra Campbell, quien registró 21.69 metros.

“Hay muchas expectativas para este año olímpico, deseo pasar la eliminatoria para estar en la semifinal y poder lograr la final, la expectativa es poder estar en el top 12 o incluso ocho, pero vamos sobre trabajo y pasos firmes”, agregó Muñoz Galarza.

De igual manera, el joven atleta resaltó el buen momento que vive al materializar la marca y obtener el pase olímpico, compartiendo que: “París representa una gran emoción es parte de la fuerza y el trabajo que realizamos, ya que representar mis colores en la justa más grande que tenemos es el sueño de cualquier atleta”.

Tras esta competición, Uziel Muñoz continuará preparándose con la mira puesta en la justa olímpica, por lo que competirá en el USATF Los Ángeles Grand Prix, la cual se llevará a cabo dentro de dos semanas, para luego medirse en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza y cerrar con un campamento de preparación a principios de julio en Alemania, en el que participará en dos competencias antes de los Juegos Olímpicos.