CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – Con un marcador de 14 a 28, el conjunto de Caudillos de Chihuahua, derrotó a los Gallos Negros de Querétaro en calidad de visitante y con este resultado amarraron el liderato de la clasificación, ante la última jornada de la temporada regular y el inicio de los playoffs de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA), donde acumulan 19 partidos sin perder.

En los últimos minutos del primer cuarto, luego de un gran pase de Jeremy Johnson que terminó en primera y down, el número 33 de Caudillos, Denzel Strong, puso la primera anotación del partido al acarrear el balón a la zona de gol, una ventaja que no pudieron aumenta al fallar la conversión.

Al cerrar el primer capítulo del encuentro, la incesante ofensiva de los queretanos, hizo empatar el partido, para posteriormente llevarse la ventaja al segundo cuarto, luego de anotar la patada de gol.

Ya en el segundo periodo de este cotejo, para el minuto 12, cerca de la zona de anotación Jeremy Johnson hizo la finta de un pase corto, para lanzar hasta la esquina al número 18, Darnell Still, quien recibió de gran manera para poner en ventaja a los chihuahuenses por 7 puntos a 12.

Posteriormente se acercaron nuevamente a la zona de anotación y luego no poder anotar en las tres oportunidades, tuvieron que irse por la conversión, aumentando la ventaja por 7 puntos a 15

Tras excelentes jugadas defensivas, en una jugada polémica que necesitó de revisión, los Caudillos sumaron su tercera anotación en el partido, colocando el marcador en 7 a 22, aumentando la ventaja con la conversión.

Sin embargo, antes de irse al descanso, Elis con un extraordinario lanzamiento de 30 yardas, que atrapó su receptor para acercarse en el encuentro, colocando el marcador con la conversión por 14 a 22.

Al reanudarse el partido, en el minuto 10, el Quarterback de Caudillos, Jeremy Johnson, lanzó un pase muy largo que fue interceptado por Jacobs, quien acarreó el balón pero fue derribado por los chihuahuenses.

Para los primeros minutos del último capítulo del encuentro, la escuadra del estado grande llegó nuevamente a zona de anotación, de nueva cuenta por la vía aérea, en una jugada en la que el número 84, Saúl Torres, al estar totalmente solo, Johnson no dudó y mandó el ovoide al mexicano, para colocar el marcador por 14 a 28, el cual no se movería en los minutos finales, debido al buen cierre de los chihuahuenses como quienes amarraron la victoria y el liderato en la LFA.