CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – Han terminado las 17 jornadas de ronda regular del torneo Guard1anes 2020 y ya conocemos los 4 equipos que calificaron directamente a la liguilla, así como a los 8 equipos que disputarán el repechaje.
León, Pumas, América y Cruz Azul son los 4 equipos que lograron calificar de forma directa, mientras veremos los choques en repesca de Monterrey vs Puebla, Tigres vs Toluca, Chivas vs Necaxa, y Santos vs Pachuca.
En mi opinión el sistema de este torneo del Guard1anes 2020 fue una burla al aficionado que intentaron disfrazar diciendo que hay más emoción.
No es posible que califiquen 12 de 18 equipos, ósea 2 de cada 3.
Puebla con 20 puntos, 9 derrotas por 8 triunfos y empates, tiene las mismas posibilidades de ser campeón que el súper líder León quien obtuvo 40 puntos, el doble que la Franja.
Y aunque en el papel los 12 equipos tienen posibilidad de ser campeón, la realidad en el fútbol mexicano es que solo 6 equipos tienen en verdad posibilidad de ello y terminaron en los primeros 6 puestos, los demás, aunque hiera algunos sentimientos, solo están para que de frutos el negocio.
Y si nos basándonos en este Guard1anes 2020 en mi punto de vista solo debieron calificar los 3 primeros lugares: León, Pumas y América pues fueron los únicos que pasaron los 30 puntos, es decir, los únicos que lograron ganar más del 60% de los puntos en disputa, ósea los únicos que aprobaron, por lo que el León (40 puntos) enfrentaría en la final al ganador del Pumas vs América (ambos 32 puntos).
Pero las reglas ya estaban dictadas desde el inicio por lo que veremos todos estos juegos extras.
Y para finalizar aquí les dejo mis pronósticos:
Repechaje:
Monterrey vs Puebla: Monterrey
Tigres vs Toluca: Tigres
Chivas vs Necaxa: Necaxa
Santos vs Pachuca: Santos
Cuartos de final:
León vs Necaxa: León
Pumas vs Santos: Pumas
América vs Tigres: América
Cruz Azul vs Monterrey: Monterrey
Semifinales:
León vs Monterrey: León
Pumas vs América: América
Final:
León vs América: América