CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- En una de las series atractivas para comenzar el mes de diciembre, Dorados del Estado de Chihuahua le hará los honores a los Aguacateros de Michoacán, este lunes 2 y martes 3 de diciembre en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).
En días consecutivos, el enfrentamiento inédito en la Liga Nacional Baloncesto Profesional (LNBP), reunirá al entrenador dorado Gustavo Pacheco Arikado con la escuadra que dirigió en par de temporadas – 2017-2018 y 2018-2019 – llevando a la quinteta purépecha a semifinales en la primera de ellas.
De la misma forma, será un encuentro duelos interconferencia, debido a que Aguacateros pertenece a la Zona Oeste, sector en el cual se mantiene en la pelea por uno de los cuatro boletos de playoffs.
“El calendario se aprieta justo después de la serie contra Leñadores, tenemos un día de descanso para recibir a Aguacateros de Michoacán, es un equipo que en su conferencia está luchando por posicionarse en lo mejor de la tabla”, indicó Pacheco Arikado.
Asimismo, agregó que es un cuadro de los considerados contendientes en el Oeste, no obstante, enfatizó que Dorados intentará seguir sumando victorias aprovechando la condición de local para buscar el primer lugar en la Zona Este.
A su vez, comandado por el estratega argentino Nicolás Casalánguida, los Aguacateros que cuentan con una de las nóminas más altas, llegan con hambre de triunfo, tras dividir serie ante Soles de Mexicali.
“Es sin duda uno de los mejores equipos de la otra conferencia, nosotros nunca los hemos enfrentado. Lo que sí sabemos es que es un equipo que hace poco ha ganado en cancha de Fuerza Regia, eso habla de su jerarquía y de su calidad”, aseveró Casalánguida.
También destacó la reciente incorporación de Chihuahua en la figura de Matthew Bryan-Amaning, recordando que ya fue campeón en la LNBP.
La franquicia de Michoacán, tiene entre sus filas al guardia Donald Sims, líder en puntos de la escuadra con 17.3 tantos por juego.
Del mismo modo, se destaca el escolta Rodney Green, segundo mejor anotador, además del capitán Jerome Meyinsse. También el centro mexicano Edgar Garibay, quien ha visto acción en el pasado en la Liga Estatal de Chihuahua.
El ataque michoacano se caracteriza por ser uno de los mejores de la Liga, al promediar 91 unidades. Sin embargo, enfrentarán a la mejor defensiva de la LNBP, ya que el representativo del estado grande sólo permite 78.3 tantos por cotejo.
Dorados (17-7) mantiene el tercer puesto en la Zona Este después de vencer el día sábado a Leñadores de Durango, mientras que Aguacateros (16-8) se ubica en el quinto lugar del Oeste a un punto de Panteras de Aguascalientes y dos más de Abejas de León, con los que disputará el pase a la siguiente ronda.
Los encuentros a desarrollarse en el Gimnasio MBA, este lunes y martes, están programados a las 20:00 horas.