CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- El jinete brasileño William de Sousa fue el único que pudo soportar los 8 segundos en la ronda de finales, para coronarse como nuevo campeón en la fecha de PBR Luca Oil, celebrada en las instalaciones del Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.
Fue una maratónica jornada de montas en las cuales 24 jinetes tuvieron que sacar su mejor nivel para soportar los fuertes reparos de los toros que dieron bastante pelea, siendo difícil permanecer por los 8 segundos que les diera la calificación a las finales, donde los mejores 6 puntajes de la ronda larga disputarían el título.
El ganador de la ronda larga fue el queretano Carlos Trejo, quien logró la mejor puntuación con 79 unidades, seguido por Francisco García con 77 puntos, el brasileño Dionese Sousa culminó esta ronda en el tercer sitio con 76, seguido por el chihuahuense Alan González y Homero Martínez con 75 tantos y cerró William de Sousa en la sexta plaza.
La hora de la verdad llegó para los seis jinetes calificados a la final en busca de la hebilla de campeón en esta fecha celebrada en Chihuahua, siendo el brasileño William de Sousa quien abrió la ronda de las finales, donde el oriundo de Brasil completó los 8 segundos y los jueces le otorgaron 78 unidades para totalizar 152 puntos en las dos montas que lo colocaba como líder.
Pero en esta ocasión los toros fueron los que ganaron el duelo sobre los otros 5 jinetes, quienes no pudieron soportar los fuertes reparos de los astados que hicieron vibrar a los más de 1,500 aficionados que se dieron cita en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.
La última oportunidad de quitar el título a William vino por conducto de Francisco García, quien tuvo una remonta otorgada por los jueces, pero por segunda ocasión el toro se llevó la victoria al derribar al actual líder del serial PBR Lucas Oil, dando la victoria al jinete brasileño, quien meses atrás se había coronado en el rodeo de Santa Rita 2019.
Al final del evento se otorgó el premio a la mejor monta de la noche a Carlos Trejo, que le permitió obtener el bono por esta gran hazaña.