CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – El Gobierno del Estado informó que buscan que Chihuahua sea llamada la tierra de los ultramaratones, en donde contemplan las tradicionales carreras de gran exigencia como de Caballo Blanco en Urique, Ultra Maratón de los Cañones en Guachochi, pero también tendrán en Barranquitas, Batopilas y uno de 250 kilómetros, que arranca en Creel y terminará en Batopilas.
Además se contemplan 18 competencias de ciclismo de montaña, 13 de vehículos todo terreno y 16 pedestres.
El FITA 2020, arranca con el Saucillo Plano Race, una carrera de ciclismo de montaña a mediados de febrero, mientras que el primer ultramaratón será de Caballo Blanco en Urique, a principios de marzo.
Nathalie Desplas, directora de Turismo en Chihuahua, informó que en esta edición seis municipios más se integran al festival, los cuales son Aldama, Camargo, Maguarichi y Saucillo.
Detalló que 2019, se realizaron 53 eventos, los cuales dejaron una derrama económica de 171 millones de pesos, además, en el festival anterior participaron 35 mil competidores y 88 mil ciudadanos más fueron como espectadores.
Expuso que la intención es que los chihuahuenses se apropien de su estado, que lo disfruten y conozcan junto con sus familiares.