CDMX, MÉXICO. – El cuadro de los Tiburones Rojos de Veracruz no deja de dar de qué hablar a pesar de ya no estar disputando el torneo Clausura 2020 y es que habría vaciado todas sus cuentas bancarias antes de ser desafiliados en el Apertura 2019, esto para evitar pagar los embargos que se avecinaban en su contra por los salarios que no pagaron, esto antes de quedar fuera del futbol mexicano.
El abogado Víctor Martínez Jamed ha regalado una entrevista en donde ha destapado el escándalo al respecto; “El equipo está desafiliado, no está jugando y es imposible cobrar la taquilla. Se embargaron cuentas bancarias y no había nada, ya todos los bancos contestaron. No sólo no había nada, sino que había embargos de más de 3 millones de pesos, de gente que lo intentó desde semanas antes y tampoco pudieron recuperar nada”, contó el abogado.
La misma fuente estableció que se dio cita en el Luis Pirata Fuente a finales de diciembre del año pasado, esto con la encomienda de embargar al equipo escualo y recuperar parte de los 5 millones de pesos que se encuentra reclamando la llamada Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, misma que era encargada de administrar al equipo. A pesar que lograron recuperar algunos de los bienes del inmueble, en el caso de las camionetas les han mencionado que “son de un particular”.
“Se embargaron unos vehículos y ahora aparece una persona que dice ser el propietario de los vehículos, y que de pura casualidad tenía las camionetas metidas en el estadio. Nos vamos a enfrascar en un trámite de una tercería excluyente”, agregó Martínez Jamed. Por otro lado, la cadena televisiva indica que dicha promotora tenía una cuenta bancaria con domicilio en la Federación Mexicana de Futbol, para el cobro de arbitrajes, entre otros gastos.
Sin embargo, al momento de ser revisadas todas las cuentas para pagar los adeudos, por medio de un oficio legal, se informó que estaban en cero. “Lo que se pidió fueron las cuentas de la Promotora Deportiva de Orizaba, Fidel Kuri no figura en lo personal. Todo estaba muy planeado”, aseguró.
msn