CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- En resultados del juego entre Vaqueros de la URN ante Virtus de León, los chihuahuenses sufrieron de un arbitraje localista en extremo, y terminaron cayendo en cuatro sets, que dejaron parciales de 25-23, 25-28, 28-26 y 25-20.
Especialmente en el tercero y cuarto sets, cuando la URN habia ganado el segundo set empatando 1-1 en ganados con el Virtus, el árbitro se vio descaradamente parcial, lo que provocó reclamos airados de la internacional Gaby Salcido, coach de los Universitarios, que no van a dejar de protestar por esta situación marcadamente irregular.
Ante esta situación, el maestro Jesús Gabriel Lamas Serrano, coordinador deportivo de la URN, declaró que interpondrá una enérgica protesta por la forma en que se condujo el arbitra en la sede de León, Guanajuato, independientemente de que se pueden alegar jugadas de apreciación, que le dan mala imagen a la competencia de la Liga Mexicana de Voleibol, en sus aspiraciones de mantener una justa competida y de calidad.
Con estas conductas parciales y tendenciosas del arbitraje, los equipos se desmoralizan y la competencia pierde credibilidad en lugar de ganar reconocimiento.
Muy mal se vio el arbitraje en este juego, se trata de ser imparciales y simplemente marcar cuando se violenten las reglas, o que a juicio del arbitraje se ejecute una decisión justa, se dijo de parte del maestro Lamas Serrano, y eso se tendrá que ver al interior de la Liga Mexicana de Voleibol.