CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Antes de empezar con esta nota en la que expresaré lo que seguramente pensamos los aficionados de los Bears en estos momentos, aclaro que escribo en particular de mi equipo favorito simplemente porque es mi espacio y con ello puedo decidir de que escribir, así que espero no molestarlos.
Recordemos lo que pasó en el Draff del 2017: Chicago tenía la tercera selección detrás de Cleveland (1) y San Francisco (2). Los Browns ya habían elegido y todo indicaba que los 49ers elegirían a un ala defensiva, sin embargo los Bears empezaron a hacer cosas contra toda lógica. Cambiaron el pick 3 por el 2 con los 49ers a cambio de una tercera selección general, dos selecciones de tercera ronda y una de cuarta ronda “solo para subir un lugar” para elegir Quarterback “que no sería elegido por San Francisco”.
Ya habiendo hecho esa “locura”, por decirlo suavemente, todo indicaba que elegirían a DeShaun Watson (Houston Texans), quien acaba de guiar a Clemson al título, con una actuación magistral, derrotando nada más y nada menos que a la dinastía de Alabama.
Pero vendría ooootra sorpresa, el elegido es Mitchell Trubisky, quien tenía apenas 13 apariciones como titular en la Universidad de North Carolina, sí, solo 13.
Si lo que se quería y necesitaba era un quarterback franquicia, tenía la opción de elegir a DeShaun Watson, QB garantizado por su paso universitario. Incluso si se quería apostar por alguien no conocido estaba disponible Patrick Mahomes (Kansas City Chiefs), pero no, eligieron a un tal Trubisky desconocido con solo 13 juegos como titular por encima de ambos QB triunfadores en la NFL.
Entiendo que con el diario del lunes todo es más fácil, pero la verdad después de 32 juegos, Trubisky no ha mostrado nada que haga pensar que es un QB franquicia.
No ha habido evolución, sus lecturas tardan mucho, toma malas decisiones, no es una amenaza vertical, su brazo no es el más fuerte, tiene tendencia a lesionarse y no ha tenido un momento insignia.
Chicago está desperdiciando otra defensiva potencialmente de época.
Sin embargo, con mis Bears aunque ganen.