CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – En el partido de la jornada 5 jugado este sábado 12 de junio, el equipo deporteymas-yaki+yank perdió el paso perfecto que llevaba en el torneo inter periodístico 2021 al caer por marcador final de 5-7 ante el equipo de Bomberos.
El partido en su primera mitad fue muy parejo sin que ningún equipo lograra el control del encuentro, y fueron los apaga fuegos los que abrieron el marcador, sin embargo, el equipo de deporteymas-yaki+yank rápidamente empato momentáneamente el marcador.
Antes de finalizar la primera mitad cayeron 3 goles casi seguidos, primero los bomberos se volvieron a poner arriba en el marcador, sin embargo, poco les duro el gusto pues vinieron dos goles casi seguidos de deporteymas-yaki+yank para irse al descanso con ventaja en el marcador parcial 3-2.
Sin embargo, en la segunda mitad el equipo deporteymas-yaki+yank cometió pequeños errores los cuales los aprovecharon muy bien los apaga fuegos para darle la vuelta al marcador.
A pesar de lo que indica el marcador, el segundo tiempo fue en realidad muy parejo sin embargo hubo unos detalles que le costaron el partido y el paso perfecto al equipo de deporteymas-yaki+yank, por ejemplo al ataque los jugadores de las bandas se quedaban muy aislados y rara vez se cruzaban al centro para ejercer mayor presión lo que facilito el trabajo defensivo de los rivales, así como en la segunda mitad se careció de tiros a la portería pues parecía que los atacantes de deporteymas-yaki+yank querían asegurar que su tiro fuera al rincón y tardaban en disparar lo que daba tiempo de recuperarse a la defensa, en vez de tirar rápido y forzar el rebote ya que el portero de los apagafuegos si bien brillo por su colocación también es verdad que batallaba para quedarse con el balón y casi siempre solo lo rechazaba.
Pero este torneo es largo ya que cada equipo jugará 14 encuentros y apenas llevamos 5 jornadas, y a pesar del tropezón el equipo de deporteymas-yaki+yank seguirá por lo menos otra semana de líder absoluto en la tabla general ya que gozaba de un cómodo colchón ante el resto de los equipos, sin embargo, aunque se continuará como líder en solitario seguramente ese colchón desaparecerá. Mientras el Bomberos con este sorpresivo triunfo se une al pelotón de los equipos que siguen ya de cerca a deporteymas-yaki+yank.