CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – Entusiasmado por la oportunidad de regresar a los emparrillados, con el plus de hacerlo en México, el ex NFL Trent Richardson, se declaró listo para defender los colores de Caudillos Profootball Chihuahua, buscando un arreglo que así lo permita y sea favorable para las dos partes.
Acompañado de Jorge Ginther director general, el olímpico Tomas Alonso Aguilera director del IMCFD, como representante de Presidencia Municipal, Juan Pablo Zaldivar director operatuvo de la FAM, así como Mauricio Balderrama entrenador en jefe del equipo, Trent se dijo muy interesado en que las condiciones sean las óptimas para poder participar en la campaña 2021 de la Liga de Futbol Americano de México.
“Vengo a dar lo mejor de mí, en lo que pueda aportar, aún no puedo revelar mucho de si vengo como jugador o como consejero (sonrió), pero es un hecho que vengo a hacer lo mejor”, dijo Richardson y añadió: “Mi prioridad es ser padre de familia, ser un padre presente no como me pasó a mí y tengo que platicarlo con ellos, pero la respuesta llegará pronto”.
En conferencia de prensa, el ex NFL aseguró que se siente “muy contento de estar en Chihuahua, veo que es un equipo con mucho corazón y convencido de tener una gran temporada y competir para ser el mejor equipo de México”.
Por su parte, el head coach del equipo, Mauricio Balderrama, dijo que se siente “honrado de tener esta personalidad aquí a lado, saber lo profesional que es dentro y fuera del campo y tenerlo es parte de hacer las cosas bien en Caudillos”.
En tanto que Jorge Ginther señaló en su mensaje: “Es un honor para mí estar aquí hoy, este es un paso más de lo que hemos estado dándole a nuestra ciudad, estamos haciendo cosas grandes y vamos por más, los demás equipos también se están preparando, pero nosotros somos Chihuahua y como ya lo dije siempre vamos por más”.
También estuvieron como invitados especiales, la licenciada Evelyn Holguín presidente de Fundación Caudillos, Raúl Lugo director comercial de Fundación Caudillos, Mauricio Woodwar jugador MVP de Caudillos Profootball y Federico Landeros Junior coordinador ofensivo de Caudillos.
Trent Richardson:
Formó parte de los Cafés de Cleveland y los Potros de Indianápolis, durante tres campañas en la NFL (de 2012 a 2014) Los Cafés lo reclutaron con la tercera selección en 2012, considerado el mejor prospecto de corredor para el Draft de la NFL 2012, fue calificado por algunos como el mejor prospecto de corredor desde Adrian Peterson, logró 2,032 yardas y llegó a la zona prometida en 17 ocasiones, pero promedió 3.3 yardas. También dejó un registro de 912 yardas y dos touchdowns por aire.
En el futbol americano colegial jugó fútbol americano universitario para la Universidad de Alabama, fue reconocido como All-American y fue miembro de dos equipos del Campeonato Nacional BCS, terminó en la tercera posición en la votación por el Trofeo Heisman 2011, el mismo que consiguió Robert Griffin III.
Consiguió 3,130 yardas en tres años con 35 idas a la zona de anotación, también alcanzó 730 por aire con tres anotaciones.
Sus números en la NFL:
Yardas apresuradas: 2.032
Promedio apresurado: 3.3
Touchdowns apresurados: 17
Recepciones: 113
Recepción de yardas: 912
Touchdowns por recepción: 2