OAKLAND, USA.- Raptors consiguió lo impensable, terminar con la dinastía de los Warriors en la NBA, pues se impusieron en el sexto juego 110-114 para así conquistar su primer título en la historia de la franquicia canadiense y también ser el primer equipo de fuera de Estados Unidos en ser campeón.
De hecho, el equipo de Toronto dejó claro que quería el título desde el inicio del partido ya que terminaron el primer cuarto sólo un punto por encima de sus rivales, quienes no tiraban la toalla en la duela.
Para el segundo cuarto, los Warriors apretaron aún más, pero no les alcanzó ya que terminaron la primera mitad del juego con tres puntos abajo.
Eso no detuvo a Golden State en el juego ya que en el tercer cuarto pusieron las condiciones en la duela al terminar por cinco puntos encima de Toronto, pero en el último cuarto sucumbieron ante los ahora campeones de la NBA.
Cabe señalar que durante el partido Klay Thompson se iba a retirar por una lesión; sin embargo, regresó al partido para cobrar los tiros libres. Él anotó 30 puntos y tuvo 5 rebotes.
Por parte de los Raptors, Pascal Siakam y Kyle Lowry sumaron un total de 26 unidades en el partido, pero el camerunés tuvo 10 rebotes.
record