MAZATLÁN, SINALOA. – Los Criollos de Puerto Rico ligaron su segunda victoria en la Serie del Caribe ante los Tomateros de México 6-4, quienes cayeron por segunda noche seguida.
Para que la cuña apriete tiene que ser de la misma madera.
Jarren, quien es hijo de Octavio Durán, originario de Chihuahua, México, encontró el juego empatado a dos carreras con un corredor en las bases en la quinta entrada.
Durán bateó por el jardín central-derecho y su gran velocidad convirtió el tablazo en un triple que rompió el empate para Puerto Rico comenzando un rally de tres vueltas complementado por un sencillo de Vimael Machín y un elevado de sacrificio de Rey Fuentes.
El equipo boricua anotó una carrera más en la sexta entrada, y aunque México se acercó por 6-4 aprovechando un error a la defensiva con un doble de Jesús Fabela y un sencillo de Sebastián Elizalde, los relevistas Rayan González y Fernando Cruz cerraron la puerta para darle a los Criollos su segunda victoria en la Serie del Caribe
El abridor boricua Héctor Santiago lanzó por 6.1 entradas para convertirse en el lanzador con más entradas lanzadas hasta ahora en el Clásico Caribeño superando a César Valdez (RD).
Joe Van Meter (RD) y Manny Barreda (Mex), quienes se quedaron en 6.0 innings lanzados. Santiago recibió cuatro carreras y siete imparables. Llegando a buena posición para clasificar a las semifinales, los Criollos de Puerto Rico enfrentará a Colombia en el segundo juego de la jornada de este miércoles 3 de febrero. Por su parte,
Tomateros de México buscará una victoria que los acerque más a la clasificación cuando enfrente por la noche a Panamá.