CDMX, MÉXICO. – La Liga de Balompié Mexicano ilusiona y, al mismo tiempo, ha decepcionado a sus aficionados antes de empezar. El torneo que pretende competir con la Liga MX acumula varios episodios vergonzosos y parece desmoronarse a falta de menos de dos meses para que se dispute el primer partido oficial del campeonato.
Presenta algunos de los capítulos de la LBM que han decepcionado a sus aficionados:
ENSENADA FC PIERDE A SU ENTRENADOR
De cara al debut de la escuadra ensenadense, una de las plantillas que encabezan el nuevo proyecto de futbol profesional en México, el director técnico Carlos Torres Garcés terminó su relación con el club solo unos días después de haber iniciado los trabajos de pretemporada. Junto a Torres Garcés también se marchó Duffer Alman Arroyo, quien se desempeñaba como preparador físico. A través de un comunicado, Atlético Ensenada informó que las decisión fue por «situaciones meramente internas». Ahora, José Luis Sixtos, auxiliar de Torres, se quedará al frente de la plantilla. Cabe destacar que Sixtos se unió a la institución hace dos semanas.
LA FICCIÓN DEL CREMONESSE Y RICARDO MONTOLIVO
El Cremonesse de Xalapa terminó como una historia de ficción. Según el propio presidente de la Liga de Balompié Mexicano, detrás de la historia del equipo de la capital de Veracruz estaba Gerson Nahel Solano Aguilar, un personaje que ha sido señalado por otros fraudes en el pasado en el estado jarocho.
El conjunto de Xalapa aseguró que era propiedad de empresarios con ascendencia italiana y pregonaba en sus redes sociales la llegada de Ricardo Montolivo, jugador retirado, junto con Andrea Barzagli, como entrenador. En sus redes sociales, hicieron un concurso para diseñar el escudo del equipo y se atrevieron a vender playeras de una franquicia que nunca existió.
La propia LBM reconoció que Xalapa estaba entre los interesados en tener una franquicia en la naciente liga, pero al final se descubrió que todo era mentira. Nunca se entregaron las playeras que varios aficionados compraron, jamás se inscribió el equipo al torneo que se espera haga su debut en octubre próximo y el representante de Montolivo negó contactos.
Desde el primero de agosto del 2020, la página de Facebook del Cremonesse dejó de tener actividad y sólo quedan comentarios de aficionados que pagaron por la playera de un equipo que no existe y que nunca se les entregó.
RENUNCIA DE RAMÓN RAMÍREZ EN 48 HORAS
Ramón Ramírez fue presentado como el director deportivo del Ensenada FC de la Liga de Balompié Mexicano. El ex mediocampista de Chivas y la Selección Mexicana aparece en un video, en las redes sociales del equipo, en el que se decía “convencido” del proyecto, pero todo cambió 48 horas después de ese post.
Ramón Ramírez, en su perfil de Twitter, publicó una carta en la que explicaba que se separaba del equipo de Baja California, y horas después el propietario del equipo, Antonio García, calificaba al ex futbolista de “diva”, por las actitudes que mostró en los días (¿horas?) que estuvo trabajando con la institución.
Ramón Ramírez argumentó falta de seriedad en el proyecto y la llegada del ídolo de los rojiblancos se frustró.
LOS LOBOS BUAP QUE NUNCA PUDIERON AULLAR
El estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla había sido dado en comodato a Guillermo Águilar, así como los derechos del nombre del club y logos con los que en el pasado la institución participó en la Liga MX, para formar parte de la Liga de Balompié Mexicano.
Dos meses más tarde, la BUAP retiró los derechos del equipo, así como el comodato del estadio a Guillermo Aguilar, por presuntas irregularidades. El resurgimiento de los Lobos otra vez fue frustrado y la franquicia de la Liga de Balompié Mexicano se trasladó a Zacatepec.
espn