ZURICH, SUIZA.- Luego de varios meses sin sede, este viernes la FIFA confirmó que el Mundial de Clubes volverá disputarse en Qatar. Las fechas establecidas son del 11 de diciembre al día 21, cuando habrá un nuevo Campeón del mundo.
La competencia mantendrá el formato actual para este 2019 con ocho partidos para definir al monarca mundial a nivel de clubes. Al momento solo hay tres equipos confirmados: Rayados, Campeón de Concacaf, el Liverpool por la UEFA y el Hienghène Sport, ganador de la OFC Champions League.
El equipo que enfrente al Hienghène Sport el 11 de diciembre, depende del ganador de la AFC Champions League, pues si es un club de Qatar, avanzará directo a la segunda ronda y el Subcampeón será el rival del conjunto de Oceanía. En caso de no ser así, será el Al Sadd SC quien juegue el primer encuentro al ser el campeón de la liga de futbol de Qatar.
La segunda ronda iniciará el 14 de diciembre y los encuentros se definirán mediante un sorteo el 16 de septiembre que se llevará a cabo en Zúrich, sede de FIFA, donde jugará el ganador de la primera ronda contra los representantes de la AFC, CAF y Concacaf.
mt