CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – El pasado fin de semana continuaron las acciones de los regionales conade 2020 y ahora vieron acciones los deportes de Tiro con Arco y Tae Kwon Do.
TIRO CON ARCO
Al concluir los regionales Conade en la disciplina del tiro con arco, la delegación de Chihuahua logró clasificar a 12 atletas en distintas categorías, luego de acumular los puntos necesarios para obtener su boleto a la etapa nacional que se celebrar en Nuevo León.
Con cinco atletas clasificados en la modalidad de arco compuesto, mientras que, siete más en arco recurvo la eliminatoria que se llevó a cabo en el Estadio de béisbol de esta ciudad fronteriza.
Los clasificados en la modalidad de arco compuesto fueron: Miranda Cisneros Villa y Sabina Reneé Sosa Jiménez en la categoría 14-15 años femenil con 639 y 627 puntos respectivamente, en la categoría 16-17 años varonil.
Además, Enrique Chávez Armendáriz logro su pase al sumar 652 puntos, y finalmente Paola Alejandra Sánchez Holguín con 664 puntos y Sandra Iveth Hermosillo con 649 puntos se clasificaron en la categoría 18-20 años.
Por su parte los siete ganadores de la modalidad de arco recurvo fueron: Salvador Castro López Rojas con 604 puntos en la categoría 16-17 años, Ileana Margarita Álvarez Calderón con 590 puntos en la misma categoría, Manuel Orlando Sosa Hernández con 534 puntos en la 12-13 años varonil, De igual manera, Yhatsiri Esmeralda Casas González con 603 puntos, Analí Mosqueda Gómez con 583 puntos y Lucía Chávez Guerrero con 534 puntos, todas en la categoría 12-13 años femenil y finalmente Cesar Maltos Romero que sumó 560 unidades en la categoría 18-20 años.
TAE KWON DO
Luego de un gran cierre de la delegación de Chihuahua en la disciplina de taekwondo logró clasificar a 56 taekwondoines en distintas categorías a la etapa nacional.
Las competencias celebradas en Ciudad Juárez dejaron en claro el potencial de los atletas chihuahuenses en este deporte esto al desarrollarse en el gimnasio del Colegio de Bachilleres la etapa regional Conade, donde se enfrentaron a peleadores de Durango, Aguascalientes y Zacatecas.
En la modalidad de poomsae los clasificados en la categoría individual 00-02 fueron Caleb Rascón y Elizabeth Villareal quienes, además, también consiguieron su clasificación en parejas mixtas.
Otra pareja mixta clasificada fue la de Joel Nava y Lea González en la categoría 06-08, los últimos chihuahuenses en conseguir su pase fueron Alejandra Caballero, Grecia Robledo y Lea González en la categoría 06-08 en la modalidad de tercias.
En la modalidad de combate fueron un total de 41 clasificados por el Estado de Chihuahua, destacando Kevin Rodríguez, Osvaldo Salazar, Efraín Cuellar, Camila Granillo, Aneth García, Uva Meraz, Krishna Flores y Sofía Rangel.
Además de Alejandra Cárdenas, Clemente Lara, Irlanda Rodríguez, Héctor García, Brandon García, Diana Cortines y Fernanda Álvarez que obtuvieron el primer lugar.