CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- En la gran noche del béisbol de nuestro estado, hoy se entregaron los reconocimientos a lo más destacado del Campeonato Estatal de Béisbol Bankaool en su temporada Ángel “Bucky” Pérez 2019.
El evento que reunió a peloteros, directivos, patrocinadores, Ampayers, medios de comunicación y gente de la pelota, tuvo como sede conocido restaurant del centro de la cuidad capital y sirvió para finalizar las actividades del presente año.
Entre lo mejor del 2019, que estuvo presente para recibir su reconocimiento tras ser cobijados por una lluvia de aplausos destacaron; el campeón de bateo del estatal Luis Eduardo “La Changa” García del campeón Algodoneros de Delicias, así como su compañero Alexis Saenz como el mejor jugador menor.
El bicampeón jonronero Alejandro Pineda de los Dorados de Chihuahua, quién compartió el honor con Daniel Yepez de Faraones de N.C.G.a Javier Morales Bencomo del campeón Algodoneros de Delicias fue premiado como el manager del año, Carlos Trejo de Mazorqueros de Camargo obtuvo su presea como directivo año y Luis Bustamante Reyes se llevó la placa como la mejor zona deportiva del 2019 para los Dorados de Chihuahua.
El evento inició cuando el propio presidente de la Asociación Estatal de Béisbol, L.A.E. Francisco Javier Fierro Flores dio la bienvenida a los presentes, donde resaltó el tercer lugar a nivel nacional en que se encuentra nuestro estado y al mismo tiempo hizo el compromiso de trabajar con mayor atención sobre las diversas debilidades.
Enseguida el licenciado Juan Pedro Santa Rosa González, director del ICHJ mostró su preocupación en buscar la fórmula para que en el 2020 la afición regrese a los estadios, además adelantó que todos los pagos a la A.E.B. se deberán hacer en depósitos o transferencias bancarias.
Se presentó él informe deportivo, donde destacaron los títulos nacionales de primera fuerza y 17-18, rubros donde hubo mayor inversión según se dio a conocer en el informe económico.
En el tema de las finanzas, la A.E.B. informó que el patrocinio de Bankaool fue de tres millones y medio de pesos.
El propio Fierro Flores, tomó protesta a ocho de los 10 jurisdiccionales que a partir de hoy desempeñarán labores en sus respectivas zonas.
Quedaron pendientes las jurisdicciones de N.C.G. y Jiménez, donde Francisco Javier Fierro espera la respuesta de los presidentes municipales con la intención de llegar a un acuerdo en beneficio del béisbol.