CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- La flamante campeona mundial Supergallo CMB, la chihuahuense Yamileth Mercado, recibió, en Ciudad de México, de manos del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, de manera oficial, el cinturón verde y oro que la acredita como campeona mundial.
“Yeimi” Mercado (15-2-0, 4 ko’s) conquistó el cetro del mundo de las 122 libras del CMB el pasado sábado 16, venciendo por amplia decisión unánime a la entonces campeona defensora, la keniana Fatuma Zarika. La función se realizó en la tierra de Yamileth, Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua en una co promoción de 2M Box Promotions y Promociones Zanfer.
Esa noche Yamileth se convirtió en la primera boxeadora de Chihuahua en ganar un título del mundo y la mexicana más joven en coronarse campeona del mundo en boxeo profesional a sus 21 años de edad.
“Agradezco la atención del licenciado Mauricio Sulaimán, de hacerme entrega personal del cinturón, que es el sueño hecho realidad, tener el cinturón verde y oro en mis manos, que es para lo que tanto hemos trabajado; toca defenderlo con orgullo lo más que pueda. Por fin, la meta se cumplió, ahora falta conservarlo por mucho tiempo”, señaló Yamileth Mercado.
Apenas iniciarán las negociaciones para lo que será su primera defensa, dentro del primer trimestre de 2020. Las retadoras de más alto impacto en la lista de clasificadas del CMB en peso Supergallo, son la rusa Tatyana Zrazhevskaya (número 1), la china Fan Yin (campeona internacional), la panameña Chantall Martínez (7), la estadounidense Alicia Ashley (8) y las mexicanas Jessica Arreguín (9) e Isis Vargas (10), sin descartar peleadoras.