CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – Como parte de la búsqueda continua del beneficio social, Fundación Caudillos realizó el acercamiento con las Unidades de Atención a la Violencia Familiar (UAVI) para concretar una alianza de trabajo.
Las UAVI, son unidades enfocadas a la asistencia de aquellas personas víctimas, mujeres principalmente, de algún tipo de agresión familiar, donde se les brinda un espacio para recibir atención y orientación psicológica, legal y de trabajo social personalizada.
“Para nosotros es muy claro el compromiso que tiene la Fundación con la sociedad civil, no solamente en la promoción del deporte sino también en diferentes causas que trabajan, con su labor han logrado permear en la sociedad chihuahuense”, expresó la subdirectora de Atención a la Violencia Familiar y de Género, Liliana Herrera Villanueva.
El staff de Fundación Caudillos aprovechó la visita para realizar un recorrido de instalaciones, además, de conocer a fondo los departamentos y funciones, en las cuales se atiende a las víctimas de algún tipo de violencia familiar.
“Una gran alianza, entre más personas estemos unidas en combatir y ayudar a las víctimas de violencia familiar, es fundamental, y con la Fundación Caudillos, mucho más. Creemos que a través del deporte podemos crear más herramientas para combatir este tipo de problemas, desde ahí podemos apoyar muchísimo a disminuir la violencia en la familia y se deje de ver como algo normal en las vidas de las personas afectadas.”, agregó la coordinadora de las Unidades de Atención a la Violencia Familiar, Paola Reveles Valenzuela.
Por su parte, Fundación Caudillos aseguró que será en próximos días cuando se concrete en una firma simbólica, los acuerdos de trabajo en conjunto entre las Unidades de Atención a la Violencia Familiar y Fundación Caudillos.