JIMÉNEZ, CHIHUAHUA.- Detectan a becarios del programa “Jóvenes construyendo el futuro” que cobran sin trabajar, al menos siete de las cerca de 130 empresas registradas en Jiménez a dicho programa han permitido dicha irregularidad. Se cree que pudieran ser familiares de los propietarios de las negociaciones quienes estén lucrando con el apoyo. Una vez demostrado el hecho, se les dará de baja del programa.
El titular de la oficina de Bienestar y coordinador de programas federales en Jiménez, profesor Ignacio López, dio a conocer que al momento se han detectado algunas irregularidades en relación con el programa denominado “Jóvenes construyendo el futuro”.
Cabe señalar que dicho programa registra empresas para emplear a jóvenes “ninis”, quienes reciben una remuneración de 3 mil 600 pesos mensuales y seguridad social, los cuales son absorbidos por el Gobierno Federal.
En este sentido, el entrevistado comentó que se ha sabido que hay jóvenes que están cobrando la remuneración sin siquiera presentarse a laborar a los centros de trabajo, lo cual representa un lucro y mal uso del programa.
Asimismo, señaló que dicha situación se ha venido informando que existe en al menos siete de las cerca de 130 empresas registradas en Jiménez. Lo anterior con base en denuncias de quienes han visto dicha situación.
Ante ello, el profesor López señaló que al parecer quienes están cobrando sin laborar son familiares de los mismos propietarios de las negociaciones, quienes están permitiendo este tipo de comportamientos.
Finalmente, el entrevistado indicó que esta situación se está investigando, por lo que quienes estén haciendo un mal uso del programa, podrán ser dados de baja del mismo y con ello dar oportunidad a otras personas que están en espera de un espacio.