CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – No cabe duda que lo más sencillo del fútbol mexicano es ser anti americanista, para todo tienen un pretexto, que si ganan es por el arbitraje, que por que el otro equipo se vendió, que el PRI robo más, que a chuchita la bolsearon, etc., etc. Ah, pero si por algo le llegan a ganar al América es porque no le llegaron al precio al árbitro, porque este fue incorruptible, el otro equipo fue mucho mejor, etc.

Y hablando solo de la final pasada contra Cruz Azul:

IDA:

1 el penalti de Malangón al Brujo, muy claro, pero no hay la intención, se ve que el portero del América intenta frenar la pierna pero por la inercia hace contacto, bien marcado y falto la tarjeta amarilla pues el balón ya iba muy lejos, creo hasta había salido, pero los antis pedían expulsión, solo les digo si hubiera sido al revés y hubiera expulsado al portero sin razón, que dirían?

2 pisotón y empujón a Henrry en el área, penal clarísimo que no se marcó, también si hubiera sido al revés y hubieran pisado y empujado a un delantero del Cruz Azul en el área y no marcaran el penalti que dirían?

VUELTA:

1 gol anulado a Cruz Azul, el delantero llega empujando al defensa del América para ganar el balón, falta clara por lo que se anula el gol. Pero de nuevo pregunto, si el que hubiera llegado empujando al defensa para ganar el balón hubiera sido un delantero americanista y no lo marcaran como estarían?

2 el penalti que se marca para el triunfo, que lo busco, si es cierto pero el defensa de Cruz Azul levanto la pierna, si fuera al revés y no lo señalaran aún estarían ladrando por eso, o no?

Por eso simplemente, ódiame más