PARÍS, FRANCIA. – El duelo de la fase de grupos por la UEFA Champions League 2020-2021 entre el Paris Saint-Germain vs Istanbul Başakşehir se ha visto suspendido debido a un acto racista dentro de la cancha en una situación que ha trascendido de forma importante y que seguramente trastocará al organismo de futbol europeo a una investigación profunda.
El suceso se dio cuando apenas se llevaban a cabo los primeros minutos del encuentro cuando el ex jugador camerunés y actual auxiliar técnico del equipo turco del Istanbul, Pierre Webó, ha acusado al cuarto árbitro de llamarle “negro”, una situación que hasta el momento no se había producido nunca.
Presuntamente el árbitro Sebastian Gheorghe habría llamado ‘negro’ al auxiliar del Istanbul. Tras esto, la banca del equipo visitante se fue a reclamar al cuerpo arbitral para después irse al vestuario, algo que apoyaron jugadores como Neymar Jr y Kylian Mbappé, jugadores del PSG que han mostrado su apoyo con el equipo turco.
“Uno no dice ‘este blanco’, ¿entonces por qué tendrías que decir este’ negro’?”, indicó el delantero senegalés, Demba Ba en reclamo al cuarto árbitro luego de lo sucedido dentro de la cancha.
msn