CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- En su regreso a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), los Dorados del Estado de Chihuahua, ya con boleto en mano a playoffs, el equipo dirigido por Gustavo Pacheco ya conoce a su rival en las semifinales de la Zona Este.
El contrincante en turno será el campeón Fuerza Regia, aunque aún falta por definir la localía en la serie debido a que ambos conjuntos aún pueden intercambiar posiciones en la tabla.
Dorados (23-10) suma 56 puntos y mantiene el segundo puesto del Este, sin embargo, con un partido más que Fuerza Regia (22-10) en caso de empatar en el récord el dominio le favorece al representativo de Monterrey.
Por lo tanto, con tres partidos por jugar para la quinteta chihuahuense, estos serían los posibles escenarios rumbo a playoffs:
Si Dorados termina con el mismo récord que Fuerza Regia al final de temporada, Dorados será tercero.
Dorados necesita ganar sus tres juegos restantes de temporada regular.
Si Fuerza Regia pierde uno de sus dos juegos pendientes vs Mineros de Zacatecas y Dorados gana los tres cotejos restantes, entonces Chihuahua finalizará segundo en el Este.
Si Dorados queda en segundo puesto de la tabla al final de la temporada, entonces se jugaría los días 8 y 9 de enero en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.
Si Chihuahua termina en tercer lugar, los juegos en casa serían los días 12-13 y 15 de enero en el MBA.
El inminente rival en primera ronda de playoffs será Fuerza Regia.
Dorados cerrará serie hoy sábado 21 de diciembre ante Plateros de Fresnillo a las 20:00 horas.
Posteriormente, al final de mes, recibirá a los Ángeles de Puebla en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, con lo que concluirá la fase de temporada regular en la LNBP.