DO DRAGAO, PORTUGAL.- Cristiano Ronaldo consiguió su segundo título con la Selección de Portugal, al derrotar 1-0 a Holanda en la Final de la UEFA Nations League, con lo que el equipo luso se consagró en la primera edición del certamen, en juego disputado en el Do Dragao.
Al palmarés de «CR7» se le agrega este trofeo, toda vez que en 2016 ganó la Eurocopa al ganarle la Final a Francia, en un encuentro en el que el astro portugués tuvo que salir de cambio por lesión.
Y en esta ocasión, si bien Cristiano pudo jugar los 90 minutos, no fue el autor del gol de la victoria para su país (luego de que en Semifinales anotó un Hat-Trick ante Suiza) , porque el anotador fue Gonçalo Guedes, quien al 60′, sacó un disparo de fuera del área, en el que guardameta Jasper Cillessen pudo hacer más porque el balón le dobló las manos.
Holanda intentó ir en busca del empate, sin embargo nunca pudo preocupar a la defensa local, de un equipo que estableció sus condiciones prácticamente durante todo el encuentro y tras el gol, terminó de consumar las acciones del duelo.
Aparte del primer título en la Nations League para Portugal dentro de la Liga A, en marzo del 2020 participará en los play-offs, en busca de un boleto para la Euro de ese año, a menos de que en las eliminatorias, logre su boleto al certamen.
mt