CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – Después de 7 años de no figurar en el medallero, el Tenis de Chihuahua consiguió sus primeras dos medallas en los Juegos Nacionales Conade 2024, celebrando la medalla de plata en Dobles Femenil y bronce en Singles Varonil, ambas modalidades de la categoría 15-16 años.
En 15-16 años Dobles femenil, iA Teporaca Reyes Romero junto a Ximena Gutiérrez García, protagonizaron una reñida final ante Galia García y Renata Lucia Guiza de Chiapas, iniciando el primer set a favor de las chiapanecas 6-3, luego Chihuahua se impuso 0-6 y finalmente cayeron 10-8 en match tie break, quedándose con la medalla de plata.
Así mismo, en la categoría 15-16 años, de la modalidad Singles varonil, el chihuahuense Enrique Santiago Chora Bayón perdió la semifinal frente a Mauricio Schtulmann de Guanajuato, por marcador de 6-3 y 6-3, obteniendo para Chihuahua la medalla de bronce.
Santiago Chora y Ximena Gutiérrez en la semifinal de Dobles Mixtos, ganaron 6-3 y 6-2 a Guillermo Antonio Narcio e Ivana Peralta de Querétaro, y mañana van por la medalla de oro frente a Mauricio Schtulmann y María José Gil de Guanajuato.
DESPUÉS DE 24 AÑOS SANTIAGO CHORA EMULA EL TRIUNFO DE SU PADRE
Así como lo hizo su padre Marco Antonio Chora en el ya lejano año 2000, Enrique Santiago Chora Bayón emuló y superó a su progenitor al lograr medalla de bronce en singles y medalla de plata en dobles mixtos.
Y es que Marco Antonio Chora y Michel Abundis lograron medalla de bronce en dobles varonil también en tierras tapatías, y hoy su hijo logro llegar al podio 24 años después.
“Me siento muy emocionado de haber logrado y superado lo que hizo mi padre en esta disciplina y en esta misma ciudad, escuche una frase que dice que la única persona que quiere que le vaya mejor que a el mismo es tu padre, así que, sé que está orgulloso de mi, además de que el es parte de este triunfo”. Sentenció Santiago Chora.
Ximena Gutiérrez y Enrique Santiago Chora Bayón se colgaron el metal plateado al caer en la final ante el doble guanajuatense de Mauricio Schtulmann y María José Gil, en un reñido encuentro que quedó 6-7 y 4-6.
Al final el selectivo chihuahuense logró dos medallas de plata y un bronce finalizando así la sequía de siete años sin estar entre los tres primeros de la justa nacional.