TOLUCA, EDO. MÉXICO.- Los Potros Salvajes de la UAEM les sacaron la victoria de la bolsa a las Águilas de la UACH en los últimos minutos de juego por marcador de 22-21, en la penúltima fecha del Campeonato de futbol americano de la Liga Mayor de ONEFA.
Las Águilas se quedaron con la marca de 0-6 en ganados y perdidos, mientras que los Potros ligaron su primer triunfo de la temporada, en un partido de grandes emociones.
Águilas estuvo a punto de sentenciar el encuentro desde el tercer cuarto, cuando dominaba por marcador de 21-14, con 2 anotaciones de Francisco Villaseñor y 1 de Jonathan Román, bajo los envíos del “samurái” de la UACH, Mitsuhito Hatsui, cubrió la importante responsabilidad de quarterback, en los cuatro cuartos.
El equipo dirigido por Javier Trevizo, jugó mermado porque algunos jugadores tuvieron que cumplir con cargas académicas y no pudieron hacer el viaje, presentaron una férrea oposición sobre todo la defensiva, pero después de sostenerse heroicamente, les gano la fatiga.
Para el pateador, Kike López, quien tuvo otra destacada actuación con sus contundentes puntos extras y encajonando a sus rivales con sus despejes, el partido fue duro, sus compañeros se fajaron durante todo el partido, pero la victoria no llegó porque faltaron jugadores claves por razones de estudio.