CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Te presentamos los resultados finales más recientes de la Olimpiada Nacional 2019 celebrada en varias ciudades del país y en esta ocasión con los resultados de Tenis de Mesa y Voleibol de Playa.
TENIS DE MESA
En el segundo día de competencias en la disciplina del tenis de mesa, el equipo varonil de la categoría U-15 finalizó en el lugar 5, luego de ser derrotados en los cuartos de final 3 sets a 1 por Querétaro en una llave complicada para los doraditos, el día de mañana comienzan los duelos dobles en todas las categorías.
La cuarteta conformada por Carlos Rubén Quiroz, Leonardo Pérez, Ian Escalera y Jorge Armendáriz, se habían clasificado a la fase de eliminación directa luego de vencer 3-1 a Puebla y luego vencieron 3-2 a Jalisco en el duelo por el 5to lugar. En la categoría U-13 varonil los de Chihuahua vencieron 3-2 a Durango para quedarse con la quinta posición nacional.
Por primera vez en un evento nacional aparece un juez de Chihuahua el profesor Luis Raúl Martínez hace historia dentro del tenis de mesa al ser el primer juez que forma parte de esta justa, así lo confirmo Carme Valles presidenta de la asociación estatal de tenis de mesa.
“Para nosotros es muy importante el contar con la participación por primera vez en olimpiada nacional de un juez avalado por la federación, que además de poder capacitar a otros jueces dará una mayor calidad y veracidad a los eventos en nuestro estado”, comentó la presidenta de la asociación estatal de tenis de mesa.
VOLEIBOL DE PLAYA
Las parejas chihuahuenses se quedaron en juegos eliminatorios por la semifinal, los atletas iniciaron sus actividades en fase de grupo en busca de liderar y tratar de pasar directo a semifinales, sin embargo, no lo consiguieron en acciones de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que se desarrolla en el Hotel Las Hadas.
La dupla compuesta por Atenas Gutiérrez e Ivanna Tiburcio, cae ante Sinaloa por el liderato con un partido apretado que terminaría en tres sets con marcadores de 18-21, 21-16 y 9-14 yéndose a cuartos de final en contra de Nuevo León.
La joven pareja de Milton Ramírez y Alberto Quiñones, logran la victoria contra Michoacán, sin embargo, por average no consiguieron pasar directamente a semifinales y tuvieron que enfrentarse a Nayarit, mientras que, las chihuahuenses Yocelyn Zuñiga y Grethel Gutiérrez, perdieron ante Estado de México causando un triple empate y por average se ubicaron en segundo lugar para enfrentarse a Tamaulipas.
Por su parte, el equipo de la categoría sub 21, tuvo un encuentro emocionante contra Nuevo León, un partido de mucha estrategia y lucha por cada punto, en un cierre de primer set reñido las chihuahuenses caen 22-24, pero lograron remontar el segundo set con un marcador de 21-19, para forzar un tercer set, en donde sufren una derrota por un marcador de 15-17.
A su vez, en la jornada vespertina, en la cancha número cuatro las jóvenes Grethel y Yocelyn, enfrentaron a unas tamaulipecas que venían de quedar en segundo en su grupo, un arranque de partido muy parejo en donde no hubo diferencia en marcador hasta los 14, donde Tamaulipas se llevó el set 14-21, en un segundo set mucho más peleado Chihuahua se pone adelante en el marcador, pero sufrieron una remontada y derrota con pizarra final de 17-21.
De igual manera, los voleibolistas Alberto y Milton iniciaron su partido en la cancha número tres, al enfrentarse a la pareja nayarita, con una derrota en el primer set de 12-21, pero en el segundo los chihuahuenses despiertan y le dan pelea a Nayarit hasta los 17 puntos y sufriendo un descalabro de 17-21.