CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – Este sábado 19 de septiembre se celebró la función de box “Noche de campeones” la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo de la Deportiva Sur en la ciudad de Chihuahua.
La pelea estelar fue protagonizada por duelo fronterizo entre Héctor “Tix Tix” Reyes y Esteban “Tremendo” Villalba ambos de Ciudad Juárez, a diez rounds en peso Súper Welter.
Reyes llegó con la etiqueta de invicto después de 17 victorias, 13 de ellas obtenidas por la vía del nocaut, siendo dirigido por Don Nacho Beristaín, desde el primer round, “Tix Tix” cortó a Villalba con una serie de golpes efectivos al rostro que marcaron el desarrollo de la pelea.
Finalmente, la decisión unánime fue a favor de Reyes para mantener el invicto, con tarjetas de 100-90.
En las peleas coestelares los primeros en saltar al ring fueron en peso Mosca, Bryan Mosiños de Iztapalapa ante David “Flash” Martínez oriundo de Monclova, Coahuila, donde el primero se llevó la victoria por decisión divida con tarjetas de 95-96, 98-92, 98-92, con este resultado Mosiños acumuló su décimo noveno triunfo a cambio de dos derrotas.
El segundo combate coestelar se dio entre Alejandro “Apachito” Moreno de Ciudad Juárez, enfrentando al tlaxcalteca Israel Rodríguez Picazo en la división de peso Súper Gallo, pelea donde Rodríguez se llevó su décimo noveno triunfo por nocaut técnico a los 10 segundos del sexto round.
El tercer coestelar fue entre Luis Fernando Robles de Oaxaca ante el hermosillense Javier “Pumita” Rendón, quien perdió en el cuarto round al 1:55 minutos por nocaut técnico al recibir un golpe en la zona blanda del cuerpo sobre su costado derecho.
El primer combate previo de la tarde en peso súper pluma pactado a cuatro rounds lo protagonizaron José Luis Ávalos de Ciudad Juárez y Carlos Vargas de Ciudad Madera, llevándose éste último el triunfo por la vía del nocaut técnico a los 2:49 del tercer round, con esta victoria el maderense colocó su récord en 7-0 todos por la vía del KO.
La segunda pelea disputada fue entre los debutantes Joel “Vaquero” Hermosillo de Chihuahua capital ante Juan Carlos Cardoza de Ciudad Juárez en la división de peso completo también a cuatro rounds fue para el “Vaquero” por decisión unánime con tarjetas de 40-36, 39-37, 39-37.
Tocó el turno para la dinastía de los hermanos Zaleta a través de Carlos quien se midió al debutante Noé “Duro” Martínez de Casas Grandes quien fue derrotado por la vía del nocaut técnico a los 46 segundos del primer round dentro del peso mosca, con este resultado Carlos Zaleta arribó a los cuatro triunfos todos por la vía del KO.
En el peso welter pelearon de Ciudad Juárez Jesús Juárez ante Bryan “Pinocho” Soto de Chihuahua con cuatro rounds pactados, siendo el triunfo para Soto por la vía del nocaut técnico al finalizar el primer episodio, manteniendo el invicto después de cuatro combates, todos obtenidos por el KO.
La tarde continuó con la pelea de seis rounds entre Francisco “Remache” Bonilla originario de la ciudad de Chihuahua ante el mexiquense Ramses “Gemelo” Pérez, el chihuahuense se recuperó de un gancho al hígado en el mismo primer round, sin embargo, justo al iniciar el quinto fue atacado nuevamente en la misma zona por el oriundo de Ecatepec, por lo que se decretó el nocaut técnico.