CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – A pocos días del Tazón México VII, la gran fiesta de la Liga de Futbol Americano (LFA), el entrenador en jefe de los Caudillos de Chihuahua, Federico Landeros Jr, atendió a los medios de comunicación de todo el país, durante una conferencia de prensa vía redes sociales.

El head coach del actual equipo campeón, abrió la sesión de preguntas con un mensaje a los presentes, dando a conocer que los jugadores que forman parte de la organización se encuentran emocionados por participar en este importante juego, además de mencionar que los chihuahuenses estarían viajando a la ciudad de Querétaro el próximo jueves 6 julio.

“La gente está contenta, está muy emocionada. Ya queremos que sea la próxima semana para demostrar el gran equipo que somos. Todo con la humildad y el trabajo por delante”, apuntó el head coach capitalino.

De esta manera, para dar inicio a los cuestionamientos, Landeros habló sobre la estrategia de tener juntas individuales con los atletas y así revisar a detalle todos los aspectos técnicos junto a su staff de coaches. Además de trabajar varios días en la preparación física y mental de todo el grupo.

“Les pusimos en claro que esa es la meta, que no importaba el equipo que tengamos enfrente, nuestra meta es el bicampeonato, nosotros nos enfocamos, no importa el nombre del equipo, más bien en lo que íbamos a hacer nosotros”, señaló Landeros Jr. cuando le preguntaron sobre un posible exceso de confianza.

Se cuestionó sobre el comienzo y la producción de la ofensiva capitalina para llegar al campeonato, ahí el entrenador chihuahuense, expresó su satisfacción.

“Estoy muy orgulloso de estar cerca de un bicampeonato. Hicimos los ajustes necesarios durante la temporada regular y con Jeremy Johnson como mariscal, al que considero el mejor de toda la liga, pudimos realizar grandes cosas en partidos importantes. El ataque terminó en segundo lugar en cuanto a yardas y puntos”, finalizó el entrenador en jefe.

De esta manera, los Caudillos de Chihuahua, buscan cerrar la temporada con broche de oro, buscando un bicampeonato invicto que sería histórico para la historia del futbol americano de Chihuahua y de todo México.

La directiva de Caudillos en los próximos días anunciará los detalles previos al Tazón México VII a celebrarse en Querétaro, así como también más información para toda la afición que realizará el viaje al centro del país.