LAUSANA, SUIZA. – El Comité Olímpico Internacional ha tratado de aguantar hasta el límite teniendo en cuenta que todavía quedaban meses y que no debían arrancar hasta el 24 de julio pero la presión de la imparable alerta global por el coronavrius Covid 19 ha llevado a la única decisión posible; aplazar la cita más importante del mundo del deporte.
Las presiones llegadas desde Estados Unidos, con las federaciones más potentes (atletismo y natación al frente) y la decisión recién anunciada de Australia que impide salir de su territorio en los siguientes seis meses a nadie, ni siquiera a los deportistas olímpicos, han terminado por doblegar al Comité Olímpico Internacional que hoy mismo anunciaría el aplazamiento de los Juegos.
Según se ha podido saber que el Comité Olímpico Internacional no informará directamente de la nueva fecha sino que podría tardar hasta un mes en dar a conocer la fecha en la que finalmente llegarán al país del Sol Naciente los mejores deportistas del mundo para disputar los Juegos.
sportlife